Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Los móviles de Nación tramitan entre 150 y 170 nuevos DNI por día

Por intermedio del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Nación dispuso el lunes pasado, tres móviles que recorrerán varias localidades de la provincia para ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de tramitar su Documento Nacional de Identidad (DNI), hasta este miércoles inclusive. Se trata del “Operativo Precisión” que se aplicará en todo el país, y que en Corrientes busca alcanzar a casi mil personas que no cuentan con identificación.

Los camiones cuentan con la posibilidad de generar de manera rápida los DNI, y, según informó a El Litoral el director del Registro Civil de la Provincia, Marcos Amarilla, hasta el momento tienen un promedio de entre 150 a 170 trámites por día. “Estamos teniendo una buena convocatoria de la gente con los tres móviles,  en estos días logramos un buen promedio de trámites pese a las lluvias”, indicó el funcionario. Según resaltó, las diligencias se están realizando con normalidad y rapidez, “salvo por algunos pequeños inconvenientes por la conectividad en algunas zonas, los cuales se van solucionando”.

Vale recordar que el itinerario se divide en tres circuitos en simultáneo: el Norte que incluye las localidades de Corrientes Capital (terminó ayer) y General Paz (hasta este miércoles); el Centro, que abarca a Lavalle (finaliza este miércoles), Bella Vista (terminó ayer) y Concepción (hasta este miércoles); y el Sur, con Curuzú Cuatiá (termina este miércoles), Sauce (finalizó ayer) y Esquina (hasta este miércoles).

La selección de los lugares está basada en estudios que indican las zonas en las que es más necesario el acercamiento del servicio a la población.

 De acuerdo a lo informado desde el Registro Civil de Corrientes, con este operativo se intentará elaborar el DNI a unas mil personas entre todas estas localidades, destacándose que casi el 40% de esta población reside en la Capital.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error