Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Presidencia decretó duelo nacional por la muerte del prefecturiano correntino

Entre los considerandos de la medida destacan que es para honrar la memoria del cabo segundo Sergio Miguel Alecastro cuyos restos arribaron ayer a Alvear donde fueron velados e inhumados entre familiares y cientos de amigos. 

Con la firma del presidente de la Nación Mauricio Macri y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich se decretó ayer “duelo nacional” con motivo del fallecimiento del prefecturiano correntino Sergio Miguel Alecastro.

Los restos del suboficial arribaron ayer alrededor de las 6 a la localidad de Alvear, procedentes de Campana, donde se produjo su deceso al caer a las aguas del río Paraná, donde falleció ahogado el pasado martes. 

Sus restos fueron velados en una empresa de sepelios local y también se realizó un responso en la parroquia Inmaculada Concepción.

Finalmente cerca de las 18, los restos fueron trasladados hasta el cementerio local, donde fue despedido con todos los honores desplegados por los miembros de la Prefectura Nacional. Se ofició una misa en su memoria y luego el cuerpo quedó depositado en el panteón de la familia, informaron a El Litoral desde LT 21.

Decreto

En este sentido la institución dio a conocer que “el Presidente de nuestra Nación decretó un día de duelo Nacional por el fallecimiento del cabo segundo Sergio Miguel Alecastro”, señaló un comunicado oficial de la Prefectura Naval Argentina.

Entre los considerandos de la medida destacan que el prefecturiano correntino “se encontraba en circunstancias de abordar un medio fluvial de la institución para iniciar un patrullaje cuando cayó a las aguas del río Paraná, desapareciendo de la superficie”.

Advierten que “tras lo sucedido la Prefectura destacó personal especializado que se desempeñó intensamente en la tarea de búsqueda siendo hallado su cuerpo sin vida la noche del día 13 de diciembre”.

Por ello expresan que “el Gobierno entiende el importante rol que con formidable vocación de servicio cumplen las mujeres y hombres que forman parte de las fuerzas de seguridad, llegando a poner en riesgo sus propias vidas en pos de la protección de los ciudadanos argentinos para la construcción de una sociedad con mayor Justicia”.

Agregan que “en virtud de ello resulta un deber del Gobierno nacional honrar la memoria del cabo segundo Sergio Miguel Alecastro, con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento de su deber como integrante de la fuerza de seguridad”.

Caso

El pasado martes el suboficial correntino que desde octubre pasado cumplía funciones en la dependencia de Campana de la Prefectura Naval cayó al río Paraná y desapareció.

Dos días después hallaron su cuerpo sin vida y el Juzgado Federal ordenó una autopsia para confirmar la causa de su muerte. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error