Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El hospital pediátrico atendió a 988 casos de adicciones en once meses

Para disminuir la cantidad de pacientes ante las celebraciones de fin de año el miércoles próximo realizarán un taller de prevención de consumo con los chicos y chicas, en el marco de actividades desarrolladas periódicamente.

El servicio de adicciones del hospital pediátrico “Juan Pablo II” concretó 988 consultas en los primeros once meses del año, mientras que desde su creación, en octubre de 2017, hasta diciembre de ese año había recibido 474, informaron hoy autoridades sanitarias de Corrientes.

“Se brindan atenciones en consultorios externos, con un promedio de diez pacientes atendidos por día en las diferentes especialidades que componen el mismo”, dijo hoy la directora de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, Graciela Pianalto.

Según con lo detallado en un informe, durante el 2017 se realizaron 474 atenciones ambulatorias a menores de 16 años y de enero a noviembre de este año 988 consultas, en el servicio inaugurado el 23 de octubre del año pasado.

En tanto que en el Servicio de Emergencia, en el período de enero a noviembre 81 casos dieron positivo a sustancias, de los cuales en noviembre seis fueron registrados en la guardia. Para disminuir la cantidad de pacientes ante las celebraciones de fin de año el miércoles próximo realizarán un taller de prevención de consumo con los chicos y chicas, en el marco de actividades desarrolladas periódicamente.

Los talleres para los pacientes y sus familias están a cargo de un equipo interdisciplinario que realiza seguimientos, explicó Pianalto.

Y detalló: “Este servicio funciona todos los días de 7 a 12 y de 13 a 18 horas con atenciones en consultorios externos; y además contamos con los talleres de jardín y huerta, así como reuniones con los padres”. 

Las guardias activas están integradas por psicólogos y asistentes sociales que conforman el equipo interdisciplinario y “trabaja en conjunto con estrategias de seguimiento en casos determinados”, precisó Pianalto en declaraciones distribuidas por la oficina de comunicación de Salud Pública provincial.

Al hablar de los recaudos por el eventual crecimiento en la demanda la médica indicó que “en este momento de año, próximo a las fiestas, en caso de que sea necesario, se trabaja de manera articulada con una guardia médica pasiva de un especialista en psiquiatría del Hospital de Salud Mental ´San Francisco de Asís´ que es referente en este tipo de problemáticas”.

Telam

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error