Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

A días del inicio del verano, miles de bañistas disfrutaron de las playas capitalinas

Los 40° de sensación térmica de ayer hizo que una masiva afluencia de gente se acercara a los balnearios. Se prestó el servicio de traslado de pasajeros a la zona. También trabajaron personal de Seguridad Urbana y de la Policía Turística. Sólo restaría el préstamo gratuito de sombrillas.  

Si bien el 21 de diciembre se inicia  la temporada de verano, en Capital hace más de un mes ya se comenzó a disfrutar del río, el sol y la arena dado las altas temperaturas que se registran, con la la habilitación de los balnearios de costanera Sur, donde la Comuna y la Provincia apuestan al disfrute familiar mediante la prestación de algunos servicios especiales como la custodia de personal de la Policía Turística y efectivos de Guardia Urbana, encargados de la seguridad en las playas. Además desde este sábado, se implementó el servicio gratuito de colectivo desde el puerto local hasta la zona de balnearios. Aunque resta todavía sumar el préstamo gratuito de sombrillas, ya que ahora se debe abonar $100 e incluso hasta un poco más en los distintos paradores.

Las largas colas en los sanitarios de los balnearios de costanera hicieron notar ayer la masiva afluencia de bañistas cuando El Litoral visitó la playa Islas Malvinas donde -dado el descenso de unos pocos metros del caudal del río Paraná- permitieron a muchas familias  disfrutar de un día a pleno sol. Cabe destacar que desde el comienzo de la temporada, en dicho balneario se observaba una constante presencia de jóvenes, ayer el lugar fue copado por las familias, dejando atrás la idea de que ese predio sólo era elegido por la gente joven exclusivamente.

Mientras que en la playa Arazaty I y II se pudo observar la presencia de miles de bañistas entre jóvenes y familias, los cuales permanecieron en la zona de la arena con un tereré o alguna bebida helada, mientras que otros, tras abonar $100 o un poco más, se resguardaban del intenso sol que ardía.

Se debe recordar que el sistema de parasoles que se venía implementando en la zona de playas consistía en el préstamo de las unidades mediante la entrega del DNI. Sin embargo, esta modalidad fue disminuyendo. De acuerdo con lo informado por la Comuna, el servicio que dejó de prestarse por la escasez de sombrillas, dado que muchas no eran devueltas y desaparecían.

En materia de Seguridad se debe tener presente que en todos los balnearios se observó la presencia del personal de Guardia Urbana, dependiente de la Comuna y de la Policía Turística, que comenzó a prestar servicio a comienzos de la semana y lo hará hasta finalizar la temporada veraniega.

Por último, se recuerda que desde el sábado quedó habilitado el servicio de traslado gratuito a las playas de la costanera, desde el puerto local, que funcionará todos los fines de semana y feriados de 14 a 16 y de 19 a 21. Aunque de acuerdo con los datos relevados por El Litoral, durante la jornada de ayer sólo prestó servicio la empresa Turismo Miramar, Ersa se sumaría en los próximos fines de semana. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error