Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Parque Mitre: piden mejoras y más obras en monumentos

Tras ser declarado sitio histórico, desde varios sectores reclaman una recuperación integral del espacio y profundizar el cuidado de la obra en homenaje a Mitre y las cautivas. 

Luego de que la Comisión Nacional de Lugares Históricos incluya al parque Mitre en se nómina, desde varios sectores surgen pedidos de obras de recuperación en uno de los espacios más representativos de la ciudad. En diálogo con El Litoral, el arquitecto Miguel Angel Riera señaló que “se hace sólo mantenimiento y eso está bien, pero resulta necesario que se recupere y se vuelva a poner en valor el lugar”.

Habiendo sido escenario de batallas en la Guerra de la Triple Alianza, el parque Mitre tiene una trascendencia histórica valiosa, ahora reconocida a nivel nacional. 

“Hay que priorizar los monumentos, en los que se hicieron algunas mejoras, pero vuelven a ser blanco de hechos vandálicos”, advirtió Riera y agregó que “es más el tiempo que está a oscuras y en mal estado que el que se encuentra en buenas condiciones”.

De esta manera, más allá de algunas tareas menores que realiza el Municipio, como arreglo del parquizado y de los juegos infantiles, se espera que a partir de ser considerado sitio histórico puedan hacerse obras de mayor complejidad y profundidad. Para ello, la Comisión deberá aprobar las modificaciones que se pretendan realizar, ya que ahora son mayores las restricciones ante posibles cambios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error