Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciencia & Tecnología

Desarrollan un nuevo Sistema de Información para la Gestión de Laboratorios

Docentes y estudiantes de la Licenciatura en Sistemas de la Información de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE, se encuentran trabajando en un nuevo sistema de Información para la gestión de Laboratorios. El trabajo en principio beneficiará a laboratorios de la Facultad y prevé luego expandirse a toda la Universidad.  

Alumnos avanzados de la Licenciatura en Sistemas de la Información de la Facultad de Ciencias Exactas se encuentran desarrollando un Sistema de Información para la Gestión de Laboratorios. El mismo se implementará en el Laboratorio de Química Ambiental y en el Laboratorio de Análisis de Productos Apícolas de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE.

El proyecto que cuenta con la dirección del doctor en Sistemas de Información, Emanuel Irrazabal busca colaborar con el trabajo de los laboratorios y permitir una mayor eficiencia de los mismos para mejorar los análisis a lo largo del tiempo. A su vez, buscará ser una muestra de vinculación entre áreas relacionadas con sistemas informáticos y laboratorios científicos que funcionan tanto en la FaCENA como en el resto de la Universidad.

El director del Labapi (Laboratorio de Análisis de Productos Apícolas), Juan Daniel Ruiz Díaz, mencionó; "actualmente uno de los problemas que tenemos es que el registro de las muestras las estamos haciendo de manera manual" y además destacó que "es importante contar con una buena base de datos para procesar la información general de todos los análisis que se hacen en el laboratorio".

Por su parte, el doctor Irrazabal comentó que "los alumnos de Sistemas buscarán tener vínculo con los investigadores y personal de los laboratorios para generar un sistema propio que les permita disponer de información útil para la toma de decisiones" y aseguró; "creemos que esto es algo que se puede replicar en otros laboratorios con equipos interdisciplinarios de la UNNE".

Cabe destacar que en total hay tres alumnos avanzados de la Licenciatura en Sistemas de la Información de la FaCENA  implicados en el proyecto. Son estudiantes que integran del Grupo de Investigación  e Innovación de Software de Sistemas Computacionales de tercer y cuarto año de la carrera.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error