Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Suscriben Convenio entre el Ministerio de Turismo, la Municipalidad y la UNNE

Se concretó esta mañana la firma del Convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca entre las tres instituciones.  

El acto, tuvo lugar en el salón “Pocho Roch” del municipio capitalino y contó con la presencia del Intendente Eduardo Tassano, el ministro de Turismo Cristian Piris y la Rectora de la UNNE María Delfina Veiravé.

El objetivo de esta rúbrica comprende que la Universidad Nacional del Nordeste, en función de su compromiso permanente al servicio del desarrollo local y regional, propone a las partes intervinientes trabajar conjuntamente para potenciar los beneficios que genera la venida de estudiantes y becarios internacionales a nivel de grado y posgrado, propiciando una política de promoción de la Ciudad y la Provincia hacia el exterior, aprovechando las múltiples relaciones institucionales y programas de movilidad académica que posee la Universidad.

En consecuencia, las partes firmantes, manifiestan su voluntad de trabajar en conjunto para la creación de un Programa de Promoción denominado “Estudiar en el Nordeste Argentino”, a desarrollarse colaborativamente entre la UNNE, a través de la Secretaria General de Relaciones Interinstitucionales, la Municipalidad a través del Poder Ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes, y la Provincia, a través del Ministerio de Turismo.

Con este programa se buscará generar mejores condiciones para el recibimiento de estudiantes del exterior, ofrecer a los estudiantes y becarios internacionales información actualizada y confiable, asesoramientos, contención, experiencias culturales, turismo e integración con el talento local, de modo que además de sentirse parte de nuestra Universidad, nuestra Ciudad y nuestra Provincia, sean luego embajadores de la misma en el mundo.

Declaraciones

La primera en hacer uso de la palabra fue Delfina Veiravé quien dijo que es un placer rubricar este Convenio, que se enmarca entre las políticas de internacionalización de la universidad como factor de desarrollo. “La intención, es que los estudiantes se conviertan en embajadores de nuestra región”, afirmó.

El titular de Turismo por su parte, indicó que estamos frente a un cambio de paradigma y lo estamos viviendo día a día en muchos aspectos, en Educación Superior uno de estos cambios de paradigmas viene por el lado de la internacionalización; vivir experiencias que trasciendas más allá del aula. Y en materia turística también empieza a darse estos cambios de paradigmas, donde se pensaba en el turismo solamente para las vacaciones y el ocio, a la idea de hoy al salir y conocer otras sociedades, otras culturas, posibilita crecer como personas.

Por eso, el ministro Piris destacó esta acción donde nuestros estudiantes extranjeros se conviertan en embajadores de la ciudad y la provincia, a partir de dotarlos de conocimiento, de información.  

Finalmente, el Intendente Tassano valoró la apertura de la UNNE para insertarse en la sociedad. También, a partir de este tipo de Acuerdo se pretende poner a la ciudad a la altura de lo que demandan los turistas. “Queremos ser la capital del Nordeste, hoy en Corrientes se avanza con la instalación de dos hoteles, uno de ellos de la cadena Hilton”, puntualizó Tassano.

Ministerio de Turismo

En la Cláusula Primera, el organismo provincial se compromete a brindar a los estudiantes comprendidos en el marco del Programa Estudiar en el Nordeste Argentino, una bolsa de bienvenida que contendrá material promocional de la provincia, mapas, planos, folletos y merchandising; un pendrive con información turística de la Provincia e información referida al Programa “Estudiando en el Nordeste”; información digital sobre página web y redes sociales del Ministerio de Turismo; una invitación para un City Tour por la ciudad y alrededores, acompañados de un guía y una invitación para conocer una localidad del interior de la provincia.

Vale mencionar que el presente Convenio tendrá la duración de un año renovable por igual periodo, salvo manifestación expresa en contrario de alguna de las partes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error