Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Macri pidió "apostar al Mercosur" y apuntó contra Venezuela

El presidente Mauricio Macri invitó hoy a sus pares, al asumir la presidencia pro tempore del bloque regional, a "seguir apostando al Mercosur" en su discurso de apertura de la 53° Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados que se realiza en Montevideo.

El presidente Mauricio Macri llamó hoy a "apostar por el Mercosur" durante la reunión plenaria de la 53ª Cumbre de mandatarios de los países miembros del bloque, y reclamó "la restitución de la democracia en Venezuela".

En su discurso en la apertura de ese foro, Macri instó a "trabajar para la liberación de los presos políticos, el respeto de los derechos humanos y la restitución de la democracia en Venezuela", en una nueva crítica al gobierno de Nicolás Maduro.

Tras señalar que la región enfrenta “una crisis humanitaria”, reclamó aunar esfuerzos inmediatos para resguardar “los derechos de millones de venezolanos que escapan del hambre, la violencia, la falta de oportunidades y de la dura represión de su propio gobierno”.

En ese contexto, subrayó que el régimen de Maduro “llevó a cabo un proceso electoral fraudulento, destruyendo la democracia bajo banderas populistas que tanto daño le han hecho a nuestra región”.

En otro tramo de su discurso el Presidente realizó una defensa del Mercosur, y dejó sentados algunos de los ejes que guiarán este semestre, bajo la presidencia pro tempore de la Argentina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error