Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Brindan recomendaciones ante la continuidad de lluvias

De acuerdo con el pronóstico, las precipitaciones y probabilidad de tormentas continuarán hasta el viernes en la ciudad. Se insiste a la comunidad a evitar retirar los residuos de sus viviendas en caso de lluvias para evitar el taponamiento de los desagües.

Ante la continuidad de lluvias hasta el viernes, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Municipalidad solicita a los vecinos la colaboración para mantener la limpieza de la ciudad y evitar que se tiren residuos y materiales plásticos que podrían obstruir los canales de desagües.

Según informaron desde el Comité de Operaciones de Emergencias “durante este martes se registraron 49,8 milímetros de lluvia caída en la ciudad, con una velocidad del viento de 37 km/h alrededor de las 0.15 de hoy”, detalló el subsecretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes de la Municipalidad, José Pedro Ruiz. Además, informó que se notificó la caída de dos árboles en diferentes puntos de la ciudad, los cuales fueron retirados por personal de la Subsecretaría de Espacios Verdes.

El funcionario recordó que pese a algunas mejoras temporarias, las malas condiciones climáticas continuarán hasta el viernes. “Este miércoles hay pronóstico de lluvia durante la mañana, con algunos chaparrones intensos”, adelantó, según lo anticipa el SMN. Las condiciones climáticas recién mejorarían para el fin de semana, con jornadas soleadas y temperaturas máximas que superarían los 30 grados.

Desde la Municipalidad se trabaja en los diferentes barrios a través de las cuadrillas de operarios que realizan limpieza de zanjas y desagües, para evitar taponamientos. Se recomienda a la población no sacar los residuos cuando llueve, y ante cualquier consulta dirigirse a la delegación municipal más cercana a su domicilio o comunicarse al 0800-5555-6864.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error