Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Concejales volverán a reunirse hoy por el aumento del boleto y la Tarifaria 2019

Las comisiones firmaron los despachos de la mayoría de los expedientes, menos de los dos que significarán incrementos para los vecinos de la ciudad. La incertidumbre respecto a los subsidios complica la definición del nuevo costo del pasaje de colectivo. 

El Concejo Deliberante capitalino tiene hasta el viernes para analizar y votar todos los expedientes que integran el temario de extraordinarias. En la jornada de ayer las comisiones avanzaron con los despachos para 11, de los 13 expedientes. Lo más espinoso quedó para hoy: una definición respecto al incremento del boleto de colectivo, y también en relación al porcentaje de suba de las tasas municipales.

Se dieron varias reuniones durante la mañana de ayer y se procedió a generar los despachos favorables a los proyectos de ordenanza con menos impacto para los contribuyentes de la ciudad de Corrientes.

Entre ellos, figura la donación de una fracción de terreno en el barrio Montaña para la construcción de una comisaría; la ampliación de un centro de distribución de energía que beneficiará a varios centros de salud; un plan vial para Santa Catalina y la propuesta de que las calles lleven nombres de chamameceros.

También tuvo aval legislativo el proyecto del recibido de haberes digital y para la nueva modalidad de trámites de habilitación comercial, y se plantea volver a tratarse un tema que ya se debatió en el recinto y tuvo un veto parcial del ejecutivo, referido a la prohibición de venta de medicamentos en kioskos y comercios no habilitados a tal fin. 

Uno de los pocos expedientes que logró despacho y no lograría acompañamiento de la oposición tiene que ver con el pedido de autorización para un proyecto de iniciativa privada vinculado a un emprendimiento gastronómico, que se instalaría en la esquina de 25 de Mayo y San Juan. 

Incrementos

Los concejales volverán a reunirse hoy para continuar debatiendo y analizar los dos proyectos que tendrán afectación a las castigadas economías de las familias capitalinas. El oficialismo buscó avales para avanzar con la Tarifaria 2019, sin embargo, no consiguió el acompañamiento de sus pares. 

Los ediles del bloque Podemos Más insistieron en generar una propuesta con subas más acordes a la realidad que viven los vecinos. de la ciudad. “Vamos a plantear un despacho de minoría que planteará incrementos del 24 por ciento en los tributos, que se ajusta a la recomposición salarial recibida por los trabajadores”, aseguró a El Litoral, el edil Germán Braillard Poccard (Frente Renovador).

En el caso de la tarifa del pasaje de colectivo, la decisión se demoró por la incertidumbre que existe respecto a los subsidios nacionales. “Se estudia el monto final de cuánto costará el boleto de acuerdo a lo que esté garantizado en subsidios”, señalaron fuentes cercanas al bloque oficialista. El edil nuevista Esteban “Toto” Ibañez señaló que no participa de las comisiones a los que se giró el expediente, pero reconoció que el recorte en los subsidios a las empresas de transporte urbano de pasajeros es lo que por estas horas está complicando la definición del nuevo costo del boleto. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error