Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Caso Rubén Re: ordenaron la inmediata detención de Andrea Torres Condado

La mujer fue condenada en septiembre del año pasado a cinco años y seis meses de prisión por la muerte del profesor de tenis ocurrida en febrero de 2013 en la localidad de Paso de la Patria. 

El Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes ordenó la inmediata detención de Andrea Torres Condado, condenada a 5 años y 6 meses de prisión por la muerte del profesor de tenis Rubén Re, ocurrida en febrero de 2013 en la localidad de Paso de la Patria. 

El Superior Tribunal de Justicia, en la sentencia Nº 46/18, ya había rechazado el recurso de casación interpuesto por la defensa de Torres Condado y confirmado la condena del TOP Nº 2 por la muerte de Re, al hallarla autora material del delito de abandono de persona agravado por el resultado de muerte. Además, quedó confirmada la decisión de hacer lugar parcialmente a la acción civil resarcitoria de la esposa y las dos hijas del fallecido, en concepto de reparación de daño moral. Se trata de $2.400.000. 

Ahora la defensa de Torres Condado realizó una presentación ante el cuerpo tribunalicio para que quede en suspenso la ejecución de condena y continúe en libertad hasta tanto la Corte Suprema de Justicia resuelva el recurso extraordinario  de queja que planearon ante la sentencia del Superior Tribunal de Justicia.

Sin embargo, la acción fue rechazada por el Tribunal compuesto por los jueces Ariel Azcona, Amelia Zair y Juan José Cochia, luego de que se corriera vista al fiscal de la causa Gustavo Schmitt. A partir de la notificación, Torres Condado tiene diez días hábiles para ponerse a disposición de la Justicia. Será detenida y alojada en el Instituto Pelletier. Teniendo en cuenta la feria judicial, todo indica que recién en febrero podría ingresar a la cárcel.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error