Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El Gobernador habilitó la ET Goya Norte, un polideportivo y obras de iluminación

Debido a las precipitaciones registradas, el acto simbólico se realizó en un hotel céntrico. Pero también recorrió la ET Oeste que sería habilitada antes que concluya la semana, anunció más inversiones en energía y pidió apoyo a los tabacaleros. 
Recorrida. Obras en la ET Goya Oeste que se estrenaría en breve.

El  gobernador Gustavo Valdés, arribó ayer a  Goya y tras recorrer la Estación Transformadora Oeste, se registraron precipitaciones en la ciudad, lo que obligó a reprogramar las actividades previstas, que incluían la inauguración de la ET Norte, un polideportivo, la iluminación en el Rugby Club entre otras obras. Simbólicamente habilitó a  cada una de ellas en una conferencia de prensa que brindó en un hotel céntrico. Allí, además anunció más inversiones.

Según pudo saber este diario, durante la presentación que se desarrolló al cierre de esta edición, Valdés destacó los recursos que la Provincia está destinando para mejorar el servicio de electricidad. En este punto, indicó que la energía es un recurso caro y que por ello es necesario cuidarla. 

Con respecto a esto, se refirió a la necesidad de que los usuarios paguen por el servicio para que así la Provincia pueda tener los recursos necesarios para realizar inversiones con el objetivo de tener electricidad de calidad. Esto, consideró, permitirá generar un verdadero desarrollo que “es lo único que  permite combatir la pobreza”.

Inversiones

“En materia energética estamos invirtiendo en la compra de otras 40 setas, como le llaman técnicamente. Esto permitirá mejorar la distribución dentro de la ciudad”, destacó Valdés en otro tramo de su alocución. Tras lo cual, señaló que también la Provincia está trabajando en la elaboración de un proyecto para instalar una planta en San Isidro. Pero la efectividad -resaltó- de esa nueva infraestructura, depende también de la distribución.

Por ello, aseveró: “Necesito que los tabacaleros apoyen al IPT en un plan de distribución de energía, cuyos fondos tenemos conseguidos a nivel nacional y que necesitamos para poder mejorar la calidad de vida de la gente productora”. “Necesitamos que lo aprueben para ese destino. Esos fondos tienen que estar ejecutados y distribuidos antes de fin del año que viene”, insistió.

Estreno y ejecución 

Luego, Valdés hizo un repaso de las obras en ejecución en la jurisdicción y estimó que superan los $700 millones.

Concluido su discurso, entregó juegos de camisetas al Goya Rugby Club, un subsidio de $21 mil a la Escuela 48 “José Hernández” del paraje San Juan para comprar una cocina industrial y $200 mil a la capilla Virgen de la Merced que el cura párroco Juan Carlos López recibió para refaccionar el templo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error