Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Más Chamamé: Tajy y Mauro Bonamino Grupo cierran 2018

Con un concierto compartiendo escenario en La Mansión, este viernes 21, Tajy y Mauro Bonamino Grupo le dan un cierre musical a 2018 con el ciclo ideado por los músicos, llamado Más Chamamé, que los ha llevado a recorrer el interior de la provincia con sus propias composiciones y de colegas contemporáneos.

La cita con el chamamé joven será este viernes 21 desde las 22 en La Mansión Cultural, ubicada en 9 de Julio esquina Santa Fe, con derecho de espectáculo a 150 pesos. El público asistente podrá disfrutar de dos de los conjuntos del género que vienen proponiendo desde una mirada contemporánea, con fuerte perfil autogestivo en la región Litoral.

El ciclo independiente propuesto por Tajy y Mauro Bonamino Grupo los llevó a recorrer el interior de Corrientes, brindando conciertos junto con músicos locales, entre 2017 y 2018. Del mismo fueron parte el acordeonista chaqueño Lucas Monzón, el acordeonista ituzaingueño Secundino Martínez, y el grupo Nostalgias Mburucuyanas, entre otros.

“Vamos a hacer un cierre del año con Más Chamamé, ciclo que ideamos en conjunto con Mauro Bonamino Grupo para recorrer ciudades del interior de la provincia, iniciativa para difundir nuestras obras y composiciones. Además, vamos a estrenar temas de nuestro próximo disco”, adelantó el acordeonista de Tajy, Alejandro “Tato” Ramírez. El trío de música del litoral también recreará las poesías musicalizadas de Luis Landriscina, difundidas bajo la iniciativa de rescate de Juan Pablo Barberán.

Por su parte, Bonamino expresó que “si bien este año no pudimos rodar juntos, pensamos en encontrarnos para cerrar el año, promoviendo está música, siendo conscientes de que la única manera de que músicas como el chamamé continúen en vigencia es trabajando en comunión junto  con personas que sientan el mismo compromiso que nosotros. En momentos donde determinados indicadores, como la falta de espacios genuinos para la divulgación del género, nos llevan a buscar nuestros propios lugares y nuestro propio de público”.

Tajy, joven trío de música del Litoral integrado por María Belén Arriola en violín, Alejandro “Tato” Ramírez en acordeón y Víctor Piñeiro en guitarra. El trío ya tiene editados dos discos, “Florece” y “Acuarela”, además de haberse forjado camino en escenarios de la región litoraleña con composiciones propias, rescatando la poesía de Cacho González Vedoya y musicalizando más recientemente la poesía de Luis Landriscina, en el espectáculo presentado por Juan Pablo Barberán surgido del ciclo “Ñande poetas”, que devino en un disco físico. Tajy se apresta a estrenar su tercer material de estudio en 2019.

Mauro Bonamino Grupo, integrado por Marta Toledo en voz, Samuel Rodríguez en guitarra, Federico Mayuli en contrabajo y Mauro Bonamino en acordeón, dirá presente con el repertorio que actualmente vienen presentando en sus conciertos, con temas de autoría de Bonamino y de otros compositores. El cuarteto, desde su formación, ha recorrido escenarios de la región y este último año de Brasil, participando en la primera edición del festival de chamamé de Campo Grande, Mato Grosso do Sul, y del Tché Festival, iniciativa de Yangos, agrupación de la sierra gaucha apadrinada por el guitarrista Lucio Yanel.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error