Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Trabajadores de Tipoití buscarán hoy respuestas de la empresa

Representantes de los trabajadores de la empresa Tipoití se reunirán hoy en Buenos Aires, con los representantes de la empresa y pedirán conocer detalles de cuál es la situación que atraviesan en este cierre de año y qué se definió respecto a la actividad de la textil durante los meses de enero y febrero.  

Se trata de uno de los sectores más afectados por la crisis nacional, y por ese motivo, el personal -unos 700 obreros- accedió desde el mes de octubre a una reducción en las horas de trabajo, con un fuerte impacto en los salarios. 

Por el mismo motivo, también resolvieron que este mes se iba a llevar adelante un parate en la producción. Una suspensión que se fue corriendo, primero se habló de instrumentarla desde el día 1 de diciembre, luego se resolvió que sea desde el 15 y días atrás se informó que será hasta el sábado 22.

Estos cambios generaron una fuerte expectativa del personal que espera que el escenario haya mejorado y finalmente los responsables de la firma les confirmen hoy que la actividad continuará durante los dos primeros meses de 2019. 

Vale señalar que para contrarrestar esta complicada situación, y el hecho de que la textil hará frente únicamente al 70 por ciento de los sueldos de este mes, el Gobierno nacional se comprometió a abonar cuatro cuotas de 4 mil pesos al personal de Tipoití, en el marco de una asistencia que está dando a distintas empresas del sector de todo el país. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error