Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Trámites para jubilación, eje del diálogo con docentes

Se realizará este jueves una nueva reunión entre los gremios y el ministerio de Educación. Siguen sin respuesta a los pedidos de iniciar la negociación salarial para el año que viene. 

En el salón de situaciones del ministerio de Educación se reunirán este jueves, por última vez en el año, autoridades de la cartera educativa y los representantes de cinco de los seis gremios docentes.

Será el séptimo encuentro de la Mesa de Gestión, que tendrá como principal tema el proceso jubilatorio docente, y por eso está prevista la participación de representantes del Instituto de Previsión Social (IPS).

De acuerdo a los voceros sindicales son varios los temas que se tratarán. Entre ellos figuran los trámites necesarios para la jubilación. “Buscamos que se simplifique la parte administrativa”, explicó el secretario general de Acdp, José Gea.

También señaló que no será la única cuestión que se abordará, ya que tienen previsto pedir precisiones respecto al plan de arreglos de los edificios escolares durante el receso de verano. 

Al momento del balance anual, el vocero gremial señaló que uno de los principales logros fue la aprobación de la Ley Provincial de Educación, mientras que planteó como negativa la brecha entre el incremento salarial otorgado a los docentes y la inflación registrada. Al respecto, anticipó que buscarán que la negociación del 2019 se dé lo antes posible. “Vamos a pelear para que se recupere el poder adquisitivo”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error