Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Caída de postes y árboles afectaron el suministro eléctrico en varias comunas

Durante el martes, los eventos meteorológicos incluyeron fuertes vientos que provocaron la caída de árboles, ramas y postes del servicio eléctrico, por lo que hubo varios cortes en el interior provincial, similar a lo sucedido el lunes, informado en la edición de ayer.

Según informó la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), a las 0.30, si bien Santa Rosa y Concepción habían recuperado el suministro, Tabay y Tatacuá seguían sin energía.

A la misma hora salió de servicio la Línea de Media Tensión de 13,2 Kv entre Curuzú Laurel y Loreto. A la 1, también se interrumpió la línea entre Caá Catí y Palmar Grande; a las 4.30 dejó de funcionar la línea entre Itá Ibaté y Berón de Astrada por caída de postes.

Desde San Cayetano (Riachuelo) informaron a El Litoral que en la tarde de ayer se restableció el suministro luego de casi 24 horas, pero al cierre de esta edición volvió a interrumpirse.

También informó la Dpec a través de Twitter que a las 7.58 entró en servicio la línea de Curuzú Laurel y Loreto; a las 8.20 se restableció la línea de Berón de Astrada; a las 8.45, el tendido entre Saladas y Mburucuyá; a las 12.30, de Saladas a Santa Rosa. A las 12.50 se completó la normalización entre Santa Rosa, Concepción, Tabay y Tatacuá. Por otro lado, personal de Santo Tomé, Alvear y Estación Torrent se abocó a la recuperación de seis postes que cayeron el lunes, y a las 18.15 se reparó.

En Curuzú Cuatiá, anoche se logró levantar ocho postes del alimentador Nº 1 y siete del distribuidor Nº 3, normalizándose las líneas que tenían baja tensión por numerosas ramas caídas sobre la red urbana de distribución. Desde este matutino se intentó comunicar con Dpec para tener mayores detalles, pero resultó infructuoso.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error