Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Derecho de la Unne presentó proyectos de ordenanza sobre el medio ambiente

Con el objetivo de contribuir a las mejoras del hábitat social de la comunidad local, profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), presentaron ayer en el Palacio Municipal de Corrientes, tres proyectos de ordenanza que surgieron de un trabajo de Extensión Universitaria. La propuesta se denomina “¿Residuos o recursos?”, y pertenece al programa “Voluntariado Universitario”, en el que la Municipalidad actúa como entidad coparticipante.

Los proyectos están orientados a la “Responsabilidad Ambiental. Residuos sólidos urbanos”;  el “Procesamiento residuos orgánicos y generación de biogás”, y la “Promoción biocombustibles de residuos aceites vegetales para transporte público colectivo de pasajeros. Programa Transporte Limpio”. Los mismos fueron elaboradas por el profesor adscripto de la Cátedra B de Derecho Agrario y Ambiental, Carlos Rubín; cátedra académica que junto con ambas de Derecho Comercial 1, comparten la responsabilidad de la ejecución de esta iniciativa de extensión universitaria.

En el encuentro, los docentes y funcionarios municipales acordaron continuar encarando futuras acciones conjuntas, en la temática de gestión de residuos urbanos.

En este contexto, desde la unidad académica destacaron que estas actividades “se suman a muchas otras realizadas durante el año por los docentes y alumnos, en el marco de proyectos pertenecientes a los Programas Compromiso Social Universitario y Universidad en el Medio, tales como: La diversidad nos Unne, Mujeres sin violencia, Seguridad y salud laboral, Cooperativas de trabajadores, Unne Multicultural, Convirtiendo residuos en recursos, Creando buenas actitudes para cuidar el ambiente; y El valor de la diferencia nos Unne hacia la no violencia”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error