Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Destacan la prórroga de la Ley 25.080

El Congreso de la Nación aprobó la prórroga, con modificaciones, de la ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados. Una de las consideraciones que establece es el hecho de que las autoridades de aplicación nacional y provincial tengan que fijar una zonificación por cuencas forestales para ubicación de los emprendimientos en función a criterios de sostenibilidad ambiental,  económica y social; siguiendo lo establecido en la ley 26.331.

Al respecto, el presidente de la Asociación del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (Apefic), Juan Ramon Sotelo, expresó que “esta ley manifiesta el esfuerzo que viene llevando adelante el Gobierno nacional en pos del desarrollo forestal en el país no solamente por esta ley sino también por la Mesa de Desarrollo Foresto Industrial que participa el mismo presidente de la Nación, entre otras acciones más”.

Para Sotelo, “el hecho de haber prorrogado la ley con modificaciones, en un proceso participativo de reuniones con el sector forestal en las cuales APEFIC participa de manera activa, permite que esta nueva ley se encuentre ajustada a la realidad actual del sector, permitiendo un mejor apoyo a quienes más lo necesitan”.

El presidente de la APEFIC destacó “el hecho que la ley prevea la formación de un fondo, el cual podrá recibir aportes de diferentes entes y organismos. Estamos convencidos que esta ley servirá como un aporte importante al desarrollo tan esperado del sector tanto forestal como forestoindustrial”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error