Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detectan 520 kilos de marihuana destinada para Paso de los Libres

Un cargamento de 520 kilos de marihuana que tenía como destino la ciudad correntina de Paso de los Libres fue secuestrado en Posadas, Misiones, donde procedieron a la detención de cinco personas que guardarían relación directa con la carga de estupefacientes.

El operativo fue llevado a cabo por personal de la Gendarmería Nacional en una residencia de la calle Humberto Pérez, a unas seis cuadras del cruce con la avenida Quaranta (tramo urbano de la Ruta Nacional 12).

En esa actuación y merced a un amplio despliegue de hombres, los gendarmes procedieron a la detención de los cinco miembros de una banda narco y decomisaron elementos de la logística con que pretendían operar.

Fue en el barrio Luis Piedrabuena de Posadas, donde la organización narco preparaba el cargamento de marihuana con el objetivo de sacarlo de la provincia en dos vehículos que ya habían sido alquilados en Posadas: dos Peugeot, un 208 y un 307. Se determinó que el destino de la carga era la ciudad fronteriza de Paso de los Libres.

La banda fue localizada luego de una investigación que hizo el Escuadrón 8 Alto Uruguay, bajo la supervisión de la Fiscalía Federal de Posadas. Los panes de marihuana estaban prolijamente acomodados en bultos cubiertos con bolsas de consorcio y cinta de embalar. Los autos estaba afuera, listos para realizar el viaje hasta Corrientes, en lo que sería su primer destino, precisó El Territorio. Sin embargo, nunca salieron, porque Gendarmería Nacional ya venía siguiendo la maniobra y actuó en consecuencia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error