Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El Albo afrontará el Regional Amateur con un DT y equipo local

Así lo sostuvo el presidente de Mandiyú, Juan Igarzabal, quien relató que el entrenador y los futbolistas que conformarán el plantel algodonero para el Regional Federal Amateur serán del ámbito local. Expresó su deseo de acercar posiciones en la dirigencia del club.   

El presidente de Deportivo Mandiyú, Juan Ignacio Igarzabal, confirmó que participarán del Torneo Regional Federal Amateur 2019 y lo harán con un plantel con futbolistas locales y del club y un entrenador también del ámbito correntino. 

En declaraciones a radio Continental indicó que luego de una reunión realizada el lunes por la noche, “se decidió la participación, con el apoyo de algunos sponsors, y esperando el llamado que tenemos que concretar con el tema del apoyo para todos los clubes locales que otorga el gobierno”.

“Vamos a tener charlas con algunos entrenadores y la idea es armar un plantel local con algunos refuerzos en puestos claves”, agregó. “Vamos a ver con quién podemos cerrar el cuerpo técnico, un entrenador de acá, y avanzar con el resto, con jugadores locales y que son del club y que participaron de torneos anteriores con nosotros”, explicó.

En cuanto al perfil del plantel destacó que “la idea es armar un equipo para participar y hacer lo mejor posible, no sólo participar para cumplir. Queremos arrancar la pretemporada después de las fiestas”.

Tanto Igarzabal, como su vicepresidente Gonzalo Saravia y el secretario del club Carlos Báez Dacunda, se deben una reunión para acercar posiciones y evitar que un eventual colapso administrativo e institucional les impida afrontar los compromisos deportivos que se avecinan. “La posibilidad de reunirnos existe, y seguramente tendremos que hacerlo, porque es obvio que va a ser necesaria la firma del secretario del club como la del presidente para conformar las planillas de los jugadores, así que vamos a tener un acercamiento”, expresó Igarzabal.

¿Dos correntinos más?

Trascendió en las últimas horas que los clubes Curupay de la Capital y Barcelona de Santo Tomé solicitaron mediante la Federación Correntina de Fútbol y la Región Litoral Norte su ingreso al Torneo Regional Federal Amateur 2019 ante la baja de algunos representantes de esta parte del país.

El delegado regional, y presidente de la Federación, Edgardo Corradini, presentó un proyecto al Consejo Federal que contempla la posibilidad de que ambos clubes se sumen a los representantes correntinos ya confirmados para las zonas del NEA en el certamen Regional Amateur.

Según el borrador presentado, la intención en el armado de zonas en principio contaría con un grupo  con cinco equipos del interior de Corrientes: Huracán de Goya, Central Goya, Comunicaciones de Mercedes y Madariaga de Paso de los Libres, todos  vienen del Federal B, más Victoria de Curuzú Cuatiá (ascendido desde el Provincial de Clubes 2018). 

Mientras que los clubes capitalinos jugarían juntos en una zona que sumaría a un elenco de Resistencia, Chaco. Los clubes de la Capital son Mandiyú (descendió del Federal A), Ferroviario (viene del Federal B), Cambá Cuá, que llega desde el Provincial, y el postulado Curupay. Barcelona de Santo Tomé, en tanto, iría a otra zona con equipos de la provincia de Misiones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error