Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Opinión

Enamorarse

Por José Ceschi 

¡Buen día! Quisiera presentar hoy un librito que recomiendo a los adolescentes y a la gente joven en general: “Enamorarse quiere decir...”, de Gianni Colombo y Mercedes De Carli Indri. Recurro para ello a la presentación que de él hace el padre Luciano Cupia:

“Cuando un joven, chica o muchacho, se lanza por las calles de la vida, habitualmente encuentra muchísimos padres, madres (en caso de que no tenga los suyos), maestros, hermanos mayores, en fin, orientadores que le señalan rumbos con su palabra o su testimonio. Algunas veces lo alientan, en la mayoría de los casos lo cuestionan o lo dirigen por ‘el buen camino’. Llegan incluso a inducirlo o recorre los mismos que ellos han seguido, sin preocuparse por sus necesidades (excepto las físicas). Y si anda por su cuenta, entonces sobrevienen los desastres: desesperación, desilusión... Jamás un adulto se detiene para esperarlo. Raramente lo acompaña. Pocas veces lo estima y lo acepta por lo que es”.

No sucede lo mismo en este libro. Dos hermanos no tan jóvenes decidieron andar el camino de chicas y muchachos observándolos en su desarrollo, en su crecimiento; iluminando el trayecto ascendente, dándoles una mano en momentos de dificultad. Así, simplemente, sin recursos literarios y, sobre todo, sin despliegues pedagógicos. Y sin embargo son pedagogos de sobrada experiencia. Ella, psicóloga y pedagoga, esposa y madre, consultora de jóvenes que quieren descubrir su identidad y convivir con menos aridez en el llamado “mundo de los adultos”. El, sacerdote y consultor ético en el mismo grupo, docente de teología moral, desde muchos años guía parejas e hijos en busca de crecimiento y sentido para su vidas.

Unidos en la tarea común, con edades y experiencias diversas, han recogido en las páginas de esta obra el fruto de su relación con la juventud en marcha. Se advierte por el lenguaje simple y directo. Por la frescura de las descripciones vividas y por el itinerario fascinante de la aventura del amor”. De amor se habla en efecto. Visto con ojos positivos, con con alma de censores. “Es una mano amiga que se ofrece para comprender un poco más los misterios de siempre: el sentido de la vida, al amor, la sexualidad, el encuentro con el otro y el crecimiento hacia la madurez”.

¡Hasta mañana!

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error