Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Gala benéfica por Jesús Pucheta en la Sociedad Española

La Fundación Gitane y la comunidad artística de Corrientes se unen mañana para realizar una gala benéfica por Jesús Pucheta, entrañable profesional de las artes escénicas de Corrientes. La cita es desde las 20.30 en la Sociedad Española, Mendoza 530. Habrá música y danza. El costo de la entrada es de 100 pesos y lo recaudado será destinado a la recuperación de Pucheta.

Jesús Pucheta es artista y gestor cultural independiente, muy vinculado a las expresiones culturales locales, que ha realizado aportes invaluables en la formación de diversos actores culturales de la ciudad, desde la docencia y la producción cultural, tanto para artistas independientes como para el órgano de cultura del Estado provincial. También es maestro del Centro de Estudios de la Fundación Gitane.

Su expertise lo ha volcado en la formación y acompañamiento en los cuadros de danza del carnaval correntino, en las artes escénicas en general y en la coordinación detrás de escena de acciones culturales vinculadas al chamamé, uniendo esos dos universos como parte de la expresión cultural de Corrientes.

Defensor y difusor de estas dos expresiones, Jesús, en su tarea de productor cultural, ha llevado adelante tareas titánicas en pos del lucimiento de la cultura correntina, tanto en Corrientes como fuera de la provincia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error