Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Provincia cuenta con una Red para la Atención del Cáncer de Mama

El Ministerio de Salud Pública presentó la Red para la Atención del Cáncer de Mama, una propuesta que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad para la prevención, diagnóstico y seguimiento de esa enfermedad. Fue en un acto realizado en el Salón verde de la Casa de Gobierno, encabezado por el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo.

La Red se conforma a partir de la necesidad de aumentar la cobertura de atención de mujeres desde el tamizaje hasta la atención en la enfermedad. La misma, tiene como objetivo mejorar la accesibilidad para la prevención y manejo del cáncer de mama de las mujeres que residen en la provincia, realizando un diagnóstico precoz, priorizando y reorganizando los recursos existentes para su atención, brindando cuidados continuos integrales en forma coordinada para de esa manera aumentar la sobrevida y mejorar su calidad. 

La presentación estuvo a cargo de la referente en la provincia de la Red para la Atención del Cáncer de Mama, Karina Maidana. Además, el acto contó con la presencia de integrantes del Instituto Nacional del Cáncer.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error