Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Lanzaron una nueva edición del Tekoverano: llegará a más 30 comunas

Este programa dará inicio el 18 de enero y desembarcará en un gran número de localidades llevando juegos, entretenimientos y diversión para las familias.  

Con un acto en el patio de Casa de Gobierno, se presentó ayer a la tarde el Tekoverano 2019, que en su octava edición -desde el 18 de enero- recorrerá más de 30 localidades correntinas. 

El acto inició con la reproducción de un video de presentación en el que se hizo un repaso de lo que fue el Tekoverano 2018, con más de 35 municipios visitados, la participación de 80 mil personas o 2 mil familias, 4 localidades por fin de semana y un gran cierre provincial en la ciudad de Corrientes.

El evento fue encabezado por el ministro secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez, quien resaltó el pedido del gobernador Gustavo Valdés, de redoblar la apuesta y hacer un gran esfuerzo de seguir adelante con este programa, a pesar de la situación económica.

Acompañaron el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá; el secretario de Deportes, Jorge Terrile y el coordinador general del Programa Provincial Tekové Potí, Mauro Segovia. 

El ministro Juan Carlos Alvarez agradeció al inicio de su discurso al ex gobernador Ricardo Colombi, “quien fuera el impulsor de este programa en el que las familias del interior de Corrientes puedan tener un ámbito de disfrute”, y también al actual mandatario, que “me pidió que transmita sus disculpas por su ausencia, ya que no se encuentra en la Provincia por motivos de agenda, pero nos pidió redoblar la apuesta y que hagamos el gran esfuerzo de seguir adelante con este programa”.

Explicó que con el Tekoverano “hacemos hincapié en la familia, que sea el lugar del reencuentro, en el que entre todos podamos ser mejores personas y aportar a las distintas políticas de Estado que tiene el Gobierno provincial y que lleva adelante Valdés, para que esta parte de acción social, de recreación, de deporte, sea el complemento de tantas obras que se hacen”.

Empezará el 18 de enero en Concepción y San Roque; el sábado 19 llegará a Santa Rosa y Colonia Pando; domingo 20, Tabay y Tatacuá; el 26 de enero, Loreto y Caá Catí; y domingo 27 en San Miguel y Lomas de Vallejos, con Palmar Grande como invitada. En febrero, el viernes 1 el Tekoverano estará en isla Apipé e Itá Ibaté; sábado 2, Ituzaingó y Berón de Astrada; domingo 3, San Luis del Palmar e Itatí, con Herlitzka invitada; 9 de febrero, Bella Vista y Empedrado, invitada San Lorenzo; domingo 10, Riachuelo y Santa Ana; sábado 16 de febrero, Mburucuyá y Yatay Tí Calle; domingo 17, Pago de los Deseos y Saladas; 23 en Esquina y 9 de Julio; y 24, Santa Lucía (invitada Gobernador Martínez) y Monte Caseros (con Mocoretá, Juan Pujol y Colonia Libertad como invitadas).

El sábado 2 de marzo estará en Paso de la Patria y Ramada Paso; domingo 3, Capital y San Cosme. El encuentro provincial para el cierre está previsto para 29, 30 y 31 de marzo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error