Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Para este fin de semana llegan colectivos repletos de Buenos Aires y de Córdoba

Una empresa de transporte de larga distincia tuvo que colocar refuerzo y otras no lo descartan. Hay más demanda de los que deciden pasar las fiestas en la provincia que de los que buscan trasladarse a otra.  

 El lunes 24 de diciembre es un “día no laborable con fines turísticos”, es decir, el empleador decide si se trabaja o no, a diferencia del 25 que es feriado nacional inamovible. Por ello, para muchos este será un fin de semana largo y en vísperas de las fiestas. De acuerdo a una consulta de El Litoral con algunas boleterías de la terminal de ómnibus de Corrientes, si bien no hay muchas personas que viajen fuera de la provincia, sí llegan colectivos repletos y al menos una empresa tuvo que colocar refuerzos.

Al igual que otros años, estarán visitando Corrientes personas de Buenos Aires y de Córdoba. La mayor cantidad de colectivos parte de Retiro y otra menor, pero también con buena demanda, de la segunda provincia. 

“No hay mucha demanda todavía de las personas que salen de esta terminal, sí tenemos muchos que están llegando a partir del 19 de diciembre en adelante”, dijo Emilse de la Empresa Silvia y agregó que “están saliendo de Retiro a Corrientes y se tuvo que poner coches de refuerzo por la cantidad de venta de pasajes que tuvimos”. 

Desde la boletería de Ersa, comentaron a este medio gráfico que si bien aún no tuvieron que sumar más unidades, quedan pocos lugares para vender. “Para Corrientes y desde la provincia, tenemos colectivos con más del 80% de los asientos vendidos, muchos vienen a comprar ese mismo día el pasaje y por eso no descartamos poner refuerzos”, contó Guillermo a El Litoral. 

“Están llegando colectivos completos desde Córdoba, esperamos que más cerca del fin de semana compren más pasajes para viajar a otras provincias”, relató Daniel, de El Práctico, y agregó que, al igual que otras empresas, el pasaje subió y para esta provincia cuesta $1.850, “coche cama, el único servicio que ofrecemos”. 

Por otra parte, desde la oficina de la estación terminal contaron a este medio que “hasta el momento el movimiento es normal, de la colocación de refuerzos nos enteramos ese mismo día”. “Después del jueves pensamos que habrá más movimiento por la gente que sale y que llega”, indicaron. 

Además, este diario pudo conocer que para el día viernes ya no había pasajes desde Córdoba hacia Corrientes en la empresa de aerolíneas Flybondi; el pasaje tiene un costo bajo en comparación a otros y el avión llega al aeropuerto local. 

Cabe destacar que, así como publicó ayer El Litoral y tal como estaba previsto, hubo aumentos en pasajes que rondaron entre el 10% y el 20%. Con este nuevo incremento, en comparación con el año pasado, este verano saldrá 50% más viajar a ciertos destinos. 

En cada caso, los porcentajes de aumentos de precios varían de acuerdo al destino, pero en líneas generales la mayoría aumentó entre un 30% y hasta más del 50%. Así por ejemplo, el pasaje a Buenos Aires que el año pasado costaba entre $800 y $1.200, actualmente sale entre $2.250 y $2.400. En tanto que el servicio ejecutivo supera los $2.680 y a diferencia de otras temporadas no se ofrecen las rebajas denominadas “low cost”. 

En este sentido, cabe destacar que el calendario de feriados de 2018 oficial presentado por el Ministerio del Interior del Gobierno de la Nación establece que el 25 de diciembre es feriado nacional inamovible. Sin embargo, el 24 es una fecha que, sólo porque este año cae lunes, es un “día no laborable con fines turísticos”. 

El privilegio del fin de semana largo no alcanzaría a todos los trabajadores, ya que un día no laborable no es lo mismo que un feriado nacional y la principal diferencia recae en que el 24 el empleador decidirá si se trabaja o no, en cambio, en un feriado común está obligado a respetarlo, con lo cual ese día no se trabaja.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error