Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Peligroso homicida se fugó de una celda en Mercedes

Se trata de Carlos Alberto Aguirre alias “Colo” o “Colorado”, quien se halla implicado en el crimen de un hombre en septiembre pasado. El fugado había sido capturado días después en la capital correntina, cuando se disponía a viajar hacia el Sur del país. Ahora es incierto su destino.  
Operativo. Hasta anoche buscaban al fugitivo por varias zonas.

Un peligrosos sujeto que permanecía detenido en una comisaría de Mercedes por una causa de homicidio, logró fugarse en la lluviosa madrugada de ayer, tras violentar el candado de la puerta de su celda, según precisaron fuentes policiales.

Se trata de Carlos Alberto Aguirre alias “Colo” o “Colorado”, quien permanecía alojado en un calabozo de la comisaría Primera. Este sujeto se encuentra implicado en el crimen de de Pedro Enrique “Pinino” Viera (33 años), ocurrido el 16 de septiembre pasado.

En horas de la madrugada de aquella jornada de domingo, testigos revelaron que golpearon la puerta de la casa de Pinino ubicada entre las calles Niño Urhupa y Ñangapirí del barrio Matadero de Mercedes. Al abrir recibió varios disparos tras lo cual falleció.

Los investigadores abrieron una causa de supuesto robo ya que el autor se habría llevado $2 mil y teléfono celular entre otras cosas. 

Fuentes judiciales estiman que al parecer habría vínculos con la venta de estupefacientes.

El caso está en manos de la Justicia. En relación con el brutal crimen, los pesquisas llegaron hasta el “Colo” Aguirre quien por esas horas se había dado a la fuga de Mercedes. 

Captura

Cuatro días después, Efectivos de la Dirección de Investigaciones Criminales (DIC) capturaron en el barrio Fray José de la Quintana de la capital correntina al supuesto autor del homicidio de “Pinino” Viera.

Se trataba de Aguirre, quien fuera interceptado cuando se aprestaba a viajar hacia el el Sur del país.

La detención fue producto de una paciente investigación, la cual se concretó por la calle California al 5000, en cercanía de la casa de la concubina del “Colo”. 

Fuga

La fuga de Aguirre se produjo en plena madrugada de ayer, cuando una fuerte lluvia arreciaba sobre la ciudad de Mercedes. Las condiciones climáticas fueron aprovechadas por el sujeto para violentar el candado de  la oscura celda y ganar la calle. Cuando la guardia notó su ausencia el preso ya estaba lejos.

El caso movilizó incluso al director de la Unidad Regional III, con asiento en Curuzú Cuatiá comisario mayor Fidel Romero, quien arribó a Mercedes en horas de la mañana para interiorizarse sobre lo ocurrido.

Familiares de Aguirre llegaron también hasta la sede policial para tratar de reunir información del ahora fugitivo.

Por la tarde, fuentes oficiales habían indicado que tenían datos precisos de la posible ubicación del fugado. Incluso alcanzaron a decir que lo tenían acorralado.

Lo concreto es que aún no dieron con su escondite.

Para la policía queda claro que el buscado intentará irse hacia otras provincias o incluso no descartan que trate de abandonar el país, donde buscaría cambiar su identidad.

En otro orden de cosas las fuentes mencionaron que Aguirre ya había estado preso y cumplió condena por otro homicidio.

Fue acusado del crimen de Valeria Diana González, ocurrido en el barrio Matadero de Mercedes el 25 de enero del 2006.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error