Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Puerto Tirol prepara su 15° Festival Nacional del Taninero y la 8ª Fiesta Provincial del Chamamé

 Se realizó ayer en Resistencia la presentación oficial del 15° Festival Nacional del Taninero y la 8ª Fiesta Provincial de Chamamé en Puerto Tirol. El evento tendrá lugar del jueves 3 al domingo 6 de enero, en el Centro Cultural Municipal de Puerto Tirol, con una programación que incluye música, danza, comidas regionales típicas y literatura.

El festival es organizado por la municipalidad de Puerto Tirol, con la producción general a cargo de la productora Música Sin Etiquetas y cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco, el Consejo Federal de Inversiones y la empresa Unitán.

Programación

El jueves 3 de enero, la fiesta comenzará a las 20 con el acto de apertura. La empresa Unitán brindará un reconocimiento a los hacedores culturales más reconocidos de Puerto Tirol, para celebrar del Día de la Cultura Tirolera. Habrá también un homenaje a Roberto Rodríguez, guitarrista y cantor chaqueño fallecido recientemente.

Durante la jornada del jueves, se presentará además el libro “Todas las guitarras desde su guitarra”, de Romina Bisciglia, sobre la obra del guitarrista Horacio Castillo, quien fue parte del primer Festival del Taninero, acompañado por la actuación del grupo Contra las cuerdas.

El sábado 5, desde las 9.30, se compartirá la charla y clínica sobre técnicas de fabricación de acordeones, con Renato Borghetti, y alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música Popular y la Orquesta Cruce joven de Puerto Tirol.

Del viernes 4 al domingo 6 de enero, en el Anfiteatro Municipal de Puerto Tirol, se llevará a cabo una fiesta de música y de danza con invitados de todo el país, así como músicos de Paraguay y Brasil. 

Durante tres días, desde las 21, subirán al escenario reconocidas agrupaciones, entre las que se puede destacar: El cuarteto Santa Ana, Rocío Ayelén Acuña, Lucas Segovia, Alan Guillen, Mario Bofill, Lucas Monzón, Dom Ramón de Río Brilhante (Brasil), Cruce Viejo, Escuela Municipal de Música Popular, Gabriel Cocomarola y Coquimarola, Afrodescendientes Chaco, Grupo Schenuken (Tierra del Fuego), Marcelo Córdoba, La Incendiada, Las Hermanas Vera, Coqui Ortiz, entre otros conjuntos de danza y música.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error