Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Reiteran pedido para suspender el proyecto de uso de terrenos ribereños

La Asociación Civil Asamblea Ciudadana presentó una medida cautelar  de no innovar, para que se suspenda el Plan Costero que viene siendo impulsado por los gobiernos nacional, provincial y municipal respectivamente. La presentación fue realizada ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativa y Electoral y lo que solicitan formalmente es la suspensión del permiso de obras, la afectación de inmuebles, las ventas de los mismos, licitaciones, contrataciones, presentación de proyectos privados o públicos, entre otros aspectos de la ambiciosa iniciativa de modificación ribereña.

En el escrito presentado por la organización local también solicitaron que se ordene la paralización de los desalojos, despojos de inmuebles o edificios, así como el traslado de oficinas y todo acto preparatorio formal o material del Plan Urbano Costero.

Por su parte la medida cautelar se sustenta en la puesta en venta por parte del Gobierno de la Nación de los inmuebles conocidos como el ex barrio militar, ubicado en la  esquina de las calles Padre Borgatti e Yrigoyen y que son contemplados en el Plan Costero y también del Concurso Nacional de Ideas que comprenden a los predios del puerto capitalino, del área de Vías Navegables, el Ex Regimiento N° 9 y la Unidad Penal N° 1.

Desde la Asamblea Ciudadana señalaron su disconformidad con el uso de los terrenos públicos para emprendimientos inmobiliarios privados en gran parte del proyecto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error