Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

San Luis: finalizaron la reconstrucción del puente sobre el arroyo Riachuelito

El deterioro de la vieja estructura de madera y la erosión en la zona obligaron a la reparación integral del viaducto en la Ruta Provincial 0, conectando a varios parajes sanluiseños. La obra demandó una inversión cerca a los $6 millones. 

La Dirección de Vialidad Provincial informó que finalizó la obra de retiro y reconstrucción integral del puente de madera sobre el arroyo Riachuelito, en la que se conoce como Ruta 0, en el tramo de las rutas provinciales Nº 3 y Nº 8, sección progivas 5.607 a 5.637.

El objetivo de esta obra fue devolver la transitabilidad al tramo entre la Ruta Nº 0 y la Ruta Nº 3, debido a que la estructura se encontraba en mal estado, además de tener problemas de erosión y depósitos de sedimentos. En épocas de lluvias poseía una capacidad de carga permitida de solamente tres toneladas, es decir, sólo circulaban vehículos livianos.

Por este motivo, fue necesario realizar tareas de protección del terraplén para que el agua no lo socave. Desde la repartición provincial detallaron que se ejecutó el desarme y retiro del puente de madera deteriorado; la construcción de un puente integral de madera tipo “paladio”; se realizó el hincado de madera dura (quebracho colorado) y colocación de herrajes; señalización vertical y mitigación de impacto ambiental.

Además, se construyó un puente peatonal para que los vecinos del lugar puedan transitar caminando o en motocicleta a sus respectivos sitios laborales y educativos, evitando tener que hacer varios kilómetros por caminos alternativos.

El monto total de inversión ascendió a la suma de $5.930.000 aproximadamente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error