Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

UMC y Haciendas Villaguay realizaron su último remate del año con 6 mil cabezas

Las firmas consignatarias realizaron el viernes su último televisado del año, donde vendieron la totalidad de las 6.700 cabezas filmadas. Precios satisfactorios en un cierre de año difícil para la ganadería.

Con una consignación de 6.700 cabezas filmadas, las firmas UMC SA y Haciendas Villaguay SRL realizaron el viernes su último remate televisado de 2018. Desde las instalaciones de la Sociedad Rural de Villaguay, con transmisión para todo el país por Canal Rural, las casas consignatarias vendieron la totalidad de los lotes ofertados, con los valores actuales del mercado ganadero del Litoral Norte argentino.

Tras el exitoso remate realizado el pasado 4 de diciembre en Esquina, UMC SA y Haciendas Villaguay SRL cerraron su ciclo de remates televisados de este 2018 en la provincia de Entre Ríos, donde recibieron a clientes, productores y amigos para el gran remate de fin de año. Para ello, sus representantes lograron filmar 6.700 cabezas, principalmente en esa vecina provincia, pero también en campos de Corrientes, Chaco, Formosa y Buenos Aires.

Como es habitual, Nicolás Canessa y Juan Leandro Urioste estuvieron a cargo del martillo, con el acompañamiento de los representantes de ambas casas consignatarias en distintos puntos del país, además de algunos remitentes, productores, clientes y amigos que se acercaron hasta el predio de la Sociedad Rural de Villaguay para acompañar a estas dos firmas en su cierre de año en cuanto a remates.

En lo que refiere a las ventas, se logró colocar la totalidad de la oferta. En el caso de los terneros, el precio máximo de $53 por kilo fue para un lote filmado en San Salvador (ER). No obstante, y al igual que en el remate de Esquina, se vio mucha puja por los lotes más pesados. Por ejemplo, los terneros machos por encima de los 220 kilos superaron los $49; y los novillitos de 265 kilos alcanzaron los $47,50. Los novillos de 310 kilos se pagaron $46, y los pesados, arriba de 430 kilos, llegaron a los $44.

En los lotes mixtos de machos y hembras, tampoco se dieron precios máximos muy elevados, aunque el nivel de valores fue parejo durante toda la categoría. El precio tope se dio en un lote de 130 kilos promedio filmado en Federal (ER), que alcanzó los $53,40. Y si bien hubo sólo un lote de más de 220 kilos a $41, el resto se vendió con valores de entre $44 y $47.

En el caso de las hembras, se dio la tendencia actual, con algunos pesos por debajo de los machos. Las terneras livianas se vendieron a $42, pero las más pesadas –incluso por encima de los 220 kilos- alcanzaron los $47. Asimismo, el único lote de vacas de invernada que se filmó para este remate se vendió en $32,70.

En la categoría de vientres se logró colocar la totalidad de lo ofertado, y con buenos valores. Las vacas con cría nuevas se pagaron entre $10.700 y $11.500 la pieza; mientras que las usadas también fueron demandadas y llegaron a pagarse $11.700 la pieza.

Las preñadas también se vendieron con buen ritmo y valores satisfactorios. Las vaquillonas con garantía de preñez llegaron a los $23.000 con 60 días de plazo. Mientras que las vacas preñadas se vendieron entre $13.000 y $17.300.

De esta manera, las firmas consignatarias cerraron su ciclo de remates de 2018, con 26 subastas realizadas durante este año, en su mayoría televisados, pero también físicos y de reproductores.

Ganadera Aguapey en Ituzaingó

(((FOTO “Ganadera Aguapey”))))

(((CUADRO PRECIOS ITUZAINGO)))) 

Con un encierre de 1.000 cabezas en las instalaciones de la Asociación Civil “El Pombero”, en la localidad de Ituzaingó, la firma Ganadera Aguapey SRL realizó el pasado miércoles un remate de haciendas generales. Buen acompañamiento de productores de distintos puntos del Norte de la provincia, para lo que fue el “debut” de la casa rematadora en estas instalaciones.

La firma Ganadera Aguapey SRL realizó su primer remate en la feria ubicada sobre la Ruta Nacional 12, a pocos kilómetros al Norte de la localidad de Ituzaingó, que con gran esfuerzo de los productores de la zona pudo ser puesta en marcha durante este año y ya albergó remates de pequeños productores, también se vendieron reproductores de cabañas de la zona, y el último miércoles el remate de Ganadera Aguapey, el último del año para la firma.

Se encerraron poco más de 1.000 cabezas, y aunque el tiempo estuvo amenazante en la previa, finalmente acompañó y el remate pudo realizarse con buena concurrencia de productores de la zona, principalmente.

“Se vendió todo de manera ágil, y creo que los precios fueron buenos”, señaló Héctor “Chacho” Ascué, martillero y titular de Ganadera Aguapey SRL, quien se mostró satisfecho por el resultado del remate.

De esta manera, y luego de un año de arduo trabajo, con muchos remates de hacienda general, físicos, televisados y de reproductores, tanto en Corrientes como en Misiones, la casa rematadora de Virasoro cerró su calendario de remates 2018, y ya se preparan con todo para el año próximo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error