Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca resistió ante Independiente y triunfó en Avellaneda

Con gol de Edwin Cardona, el "Xeneize" se impuso por 1-0. El equipo del Mellizo Barros Schelotto jugó con 10 jugadores, durante más de 30 minutos en el segundo tiempo, por la expulsión de Lisandro Magallán.

Boca, con un mix de habituales jugadores titulares y suplentes, superó esta noche como visitante a Independiente por 1 a 0 con gol del colombiano Edwin Cardona a los 12 minutos del segundo tiempo, por la 14ta. fecha de la Superliga de fútbol. 

El partido se jugó en el estadio Libertadores de América de Avellaneda y fue arbitrado por Darío Herrera, quien expulsó a Lisandro Magallán (16m.ST) por doble amonestación. 

Los primeros 25 minutos de juego fueron todos del local, que dominó y generó varias situaciones claras de gol pero no las concretó. 

A los 9m. a Nicolás Domingo le quedó un rebote y su zurdazo dio en la parte externa de la red. 

Fue un gran inicio de Independiente, con mucha intensidad y ocasiones de riesgo, con un muy activo y participativo Emmanuel Gigliotti, quien estuvo poco preciso para definir. 

En ese marco volvió a llegar el local, a los 33m., cuando Esteban Andrada le tapó de gran manera un remate a Martín Benítez. 

Boca no tuvo salida clara, porque Fernando Gago fue bien presionado por Benítez, y el visitante se vio superado por el conjunto de Avellaneda. 

Recién a los 34m. se acercó Boca, con un remate suave y desviado de Mauro Zárate. 

Y sobre el final se dio la jugada polémica: Lisandro Magallán tocó dentro del área a Silvio Romero pero Herrera ignoró el penal. 

En el segundo tiempo, Boca "pegó" de entrada cuando el ingresado Cardona remató con derecha y su disparó se metió abajo, contra el palo derecho de Martín Campaña, y logró la apertura del marcador. 

A los 16m. Herrera expulsó por doble tarjeta amarilla -tras dos faltas leves- a Magallán, y tres minutos después anuló mal un gol a Maximiliano Meza por una inexistente carga contra Andrada. 

Independiente fue por el empate y a los 29m. Fabricio Bustos cedió a Meza y el centro del ex Gimnasia fue cabeceado por Pablo Hernández apenas alto; y a los 39m. probó Gigliotti y su disparo fue desviado en la línea por Carlos Izquierdoz. 

En una de las últimas jugadas, Sebastián Villa cedió a Mauro Zárate tras un rápido contraataque y la devolución del ex Vélez no fue certera. 

El triunfo de Boca resultó inmerecido, pero supo aprovechar lo poco que generó, mientras que Independiente dominó durante la mayor parte y no aprovechó las situaciones que tuvo, que fueron bastantes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error