Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Carnicerías: el cordero es lo más vendido y preparan un variado stock para las fiestas

La primera semana en que comenzó a exhibirse en góndolas, la oferta oficial tuvo una alta aceptación. Asimismo, desde los negocios barriales alistan diferentes cortes para los eventos de fin de año y no descartan que haya subas. 

 La oferta oficial del cordero correntino desde hace casi una semana que se exhibe en las carnicerías de los supermercados locales y en ese tiempo se ha convertido en lo más demandando del sector.

“Como estamos ubicados en una zona céntrica tenemos buenas ventas de carnes en general, pero esta semana lo que más se vendió fue el cordero correntino. La gente busca precios y como cuesta un poco más económico que otros cortes se ha convertido en la primera opción, sobre todo de los que tienen tarjetas del banco”, explicó Rojas a El Litoral, encargado de turno de una carnicería de un supermercado local. En tanto que Marcelo Soto, gerente del Súper, expresó: “Estamos preparándonos para estas fiestas y por lo pronto el corderito correntino se vende muy bien”.

Los comerciantes consultados estiman que las ventas se vieron estimuladas fundamentalmente por los precios accesibles y los descuentos que se brindan con ciertas tarjetas.

Es que en las góndolas, el cordero correntino oficial cuesta $134,90, lo que implica una rebaja del 24%; además, con débito del Banco de Corrientes cuesta $108,72, implicando una rebaja del 39%, y con tarjetas de crédito se consigue a $122,31 (con la posibilidad adicional de 12 cuotas sin interés). Mientras que el kilo de asado cuesta entre $140 y $170.

La promoción se encuentra vigente en los supermercados (adheridos al convenio) desde el 26 de noviembre y se extenderá hasta el 6 de enero.

Carnes

Mientras tanto, las carnicerías de la ciudad preparan el stock de asado y diferentes cortes cárnicos de cara las fiestas, con expectativas de elevar las ventas tras meses de muy poca demanda. 

Así al menos dijeron algunos comerciantes que participaron de una breve encuesta realizada por este medio. En dicho marco, los carniceros coincidieron en afirmar que en los últimos dos meses no tuvieron modificaciones de los precios, aunque no descartan que los distribuidores puedan aplicar algunas subas.

“El consumo viene un poco estancado, porque la mayoría lleva lo justo y necesario. Por suerte el precio se está manteniendo, pero nada nos garantiza que seguirá siendo así. Generalmente en la segunda semana de diciembre se aplican subas”, señaló Noelia desde una carnicería del centro.

En tanto que desde un negocio barrial, Federico comentó: “No tuvimos subas, los precios son más caros que el año pasado en esta misma fecha, pero siguen estables. Aun así la venta es muy baja, se concentra en los fines de semana”.

Stock

En diciembre crecen las expectativas en la mayoría de las carnicerías, que esperan que las fiestas de fin de año traigan un repunte en los niveles de comercialización.

Así por ejemplo, desde un negocio que ofrece carnes de cerdo expresaron: “Nos estamos preparando para las fiestas como siempre con un stock suficiente, porque solemos recibir más clientes por los festejos de fin de año”. Por otra parte, desde dos autoservicios de la ciudad indicaron que tuvieron inconvenientes con la reposición de stock, dado que los proveedores les aseguraban que había poca disponibilidad de cortes a causa de las inundaciones. En un sondeo, sólo dos carnicerías acusaron este inconveniente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error