Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Monte Caseros: 600 cabezas vendidas en el cierre del año de pequeños ganaderos

Después de 3 años, volvieron las subastas de pequeños productores a Monte Caseros, con un encierre de 600 cabezas de 35 productores de la zona. Precios satisfactorios y un balance positivo para los eventos organizados por la Provincia durante 2018. 

El Gobierno provincial cerró el ciclo de remates ganaderos de pequeños productores el pasado miércoles en la localidad de Monte Caseros, con un encierre de 600 animales que tuvo como hecho trascendente el retorno de este sistema comercial después de 3 años. La subasta tuvo 35 remitentes, de todo el departamento del Sur provincial, y se presentaron los valores “del momento”. La firma Reggi y Compañía SRL estuvo a cargo del martillo.

“Para nosotros concluye un año excelente porque creció en cantidad y calidad la venta de vacunos con el aporte del Estado para ayudar a los pequeños productores, también se acompañó con la posibilidad de la compra de toros para mejorar los rodeos”, dijo Vicente Picó, titular del Instituto de Desarrollo Rural Corrientes (IderCor), organismo que tiene a cargo la organización de los remates.

El evento se desarrolló en la Estancia “San Luis”, ubicada a pocos kilómetros de Monte Caseros, donde cerró el calendario de Remates de Pequeños y Medianos Productores. Un total de 35 ganaderos de toda la zona remitieron unas 600 cabezas para la venta. El evento estuvo organizado por el Idercor, el Ministerio de la Producción, cumpliendo así una jornada más dentro de las más de 15 previstas para este año.

El titular de IderCor, Vicente Picó, confirmó un encierre de 600 animales sobre un total de 35 productores de Monte Caseros, Mocoretá, Colonia Libertad, Juan Pujol y zonas aledañas “que se introducen a este sistema comercial ganadero que permite la inclusión en la cadena comercial del pequeño productor, con una mejora sustancial en los ingresos por venta en conjunto”, consideró el funcionario.

En este sentido, comentó que “se cierra un año sumamente positivo para el Gobierno Provincial que en este caso, por medio del gobernador Gustavo Valdés, ratificó a este sistema que es inédito en el país y que le otorga competitividad a los pequeños productores que cuentan con un precio de referencia para vender sus vacunos”.

Además agregó que para los pequeños ganaderos de la zona “este remate en Monte Caseros significa recuperar una plaza que no lo teníamos hace tres años con lo cual por una cuestión de proximidad es clave para todo el departamento”.

Cabe recordar que gracias a este sistema de venta los pequeños productores obtienen mejores precios, dado que el Gobierno provincial aporta al productor el costo de los fletes, comisión y derechos de pista.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error