Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Navidad, al otro lado del mundo

Nueva Zelanda es un destino poco habitual desde Latinoamérica para disfrutar de las fiestas de fin de año, pero igualmente es ideal para los amantes de Navidad. Eventos comunitarios, mercados navideños y un clima festivo durante todo diciembre.  

n Los listados de destinos navideños, elaborados por publicaciones y plataformas de todo el mundo, suelen incluir a Queenstown en Nueva Zelanda como uno de los favoritos. Sin embargo, no es una elección habitual para los viajeros latinoamericanos. Te contamos, todo lo que hay que saber sobre este sitio que se inunda de magia durante las fiestas de fin de año. 

Lo primero que tenemos que conocer es dónde queda este destino poco habitual. Queenstown es una población ubicada al suroeste de la isla Sur de Nueva Zelanda, con una población moderada de 16 mil habitantes, es uno de los centros turísticos de ese país. ¿Sus atractivos? Al estar situada en una especie de valle alrededor de un lago, denominado Wakatipu, presenta imponentes vistas desde las montañas vecinas. Por sus paisajes y por ubicarse en un estratégico lugar para el turismo de aventuras, Queenstown es uno de los sitios dilectos de los viajeros de ese país. Pero además, cada Navidad, ofrece una multiplicidad de eventos para toda la familia.

Shotover Jet Christmas Show

Una de las propuestas locales más populares es un espectáculo familiar e impulsado por la comunidad que da la bienvenida a la temporada: el Shotover Jet Christmas Show. Dos shows, con varias actuaciones de cantantes locales, bailarines y actores, que deslumbran a las multitudes que ingresarán al Centro de Eventos de Queenstown el 9 de diciembre. Los precios de los boletos son muy populares y las entradas para los niños menores de cinco años son gratuitas. 

Santa’s Grotto

Wanaka es otra visita obligada para aquellos que quieran aventurarse en la zona de Queenstown durante la temporada navideña. Durante los últimos años, la comunidad ha organizado un evento benéfico de Santa's Grotto que alienta a todos a liberar a su niño interior. Los puestos de mercado, las apariciones de Santa y una serie de eventos familiares llenos de diversión son algunos de los aspectos más destacados de esta celebración. Santa's Grotto estará abierta durante las primeras semanas de diciembre y las entradas cuestan son muy económicas. 

Skyline Gondola

El restaurante Stratosfare del Skyline Gondola ofrece almuerzos y cenas especiales el día de Navidad y la víspera de Año Nuevo. Para el primero, hay música en vivo, un delicioso buffet tradicional neozeolandés, además de un pintoresco paseo en góndola, sesiones de trineo y una visita de Santa. Este lugar presenta una de las mejores vistas de la región y por ello, se convierte en uno de los clásicos para disfrutar de un almuerzo o cena durante los festejos de fin de año. 

Aventura navideña

Queenstown es uno de los pocos lugares de Nueva Zelanda que no se cierra por completo el día de Navidad. Muchas de las atracciones populares de búsqueda de emoción seguirán funcionando, aunque por un tiempo limitado. También vale la pena señalar que algunos bares y restaurantes permanecerán abiertos para disfrutar de las cenas festivas o tragos durante la tarde o la noche. Pero para los buscadores de aventuras, este es el momento de obtener una adrenalina de verano: las actividades para poner en su lista de tareas pendientes incluyen kayak, paseos en lancha y rafting por los rápidos de Skippers Canyon.

Se pude también disfrutar del discreto estilo kiwi con un picnic en el lago, junto a la ruta escénica más destacada de la región. Queenstown está rodeado por las relucientes aguas del lago Wakatipu, por lo que no faltan opciones de lugares para una fiesta al aire libre. 

Más info en:

www.newzealand.com.

 

Sitios para conocer

1. Arrowtown 

Uno de los asentamientos más bonitos de Nueva Zelanda se encuentra a lo largo del río Arrow. La ciudad fue establecida en 1862, durante la edad de oro de Otago. Este asentamiento creció muy rápido, ya que los pioneros construyeron casas de campo, tiendas, hoteles e iglesias de las cuales más de 60 se mantienen todavía. El Museo de la Región de los Lagos que se encuentra en la Calle Buckingham fue descrito como uno de los mejores pequeños museos de Nueva Zelanda. Tiene una gran variedad de exhibiciones que reflejan la pintura de los primeros maoríes de la zona de los lagos.

2. Glenorchy

Este pueblo rústico es un paraíso para los amantes de la naturaleza, donde podrán disfrutar de los bosques y de las altas montañas. El Lago Wakatipu y el río Dart ofrecen oportunidades para navegar en barco o practicar kayak, y desde aquí también podrás acceder a algunos de los mejores senderos de Nueva Zelanda. Ve de ruta hípica por esta zona, será una experiencia maravillosa. 

Los fantásticos alrededores de Glenorchy han sido ideales para grabar muchas escenas de la trilogía del Señor de los Anillos, así como de las películas de Narnia. 

 

POSTALES DEL MUNDO

Encienden el árbol navideño 

del Rockefeller Center

Nueva York cumplió con la tradición del encendido de las luces del árbol de Navidad del Centro Rockefeller, un acto que tiene ya 85 años de antigüedad y que marca el comienzo de las festividades navideñas en la ciudad. En esta ocasión, el evento en Rockefeller Center que se organiza en torno a las luces del espectacular árbol, que este año tiene 22 metros de altura, contó con las actuaciones musicales de estrellas como de Diana Ross, Tony Bennett, Diana Krall y John Legend.

También participaron Brett Eldredge, Darci Lynne Farmer, Martina McBride, Pentatonix Kellie Pickler y Howie Mandel en el espectáculo, cuya relevancia llevó a que se cortara la circulación de vehículos durante toda la tarde a una amplia zona del centro de Manhattan, donde está situado el Rockefeller.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Destino NZ

En los primeros tiempos de la historia de Nueva Zelanda, llegar era una aventura en sí, casi tanto como la experiencia de visitar el país. En la actualidad, los vuelos internacionales llegan a diario. Desde Buenos Aires, despega un vuelo diario que cuesta entre 60 y 80 mil pesos dependiendo de la temporada. Los vuelos directos demoran poco más de 12 horas. Otra forma de llegar es a través de cruceros.