Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Como todos los años, se blindará la Costanera para las fiestas

Más de 250 efectivos de la Policía de Corrientes estarán afectados a los operativos que se llevarán adelante durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Además, se diagramó un plan denominado “Operativo Sol” de seguridad vial para cuidar las rutas correntinas durante el verano 2018-2019 sobre todo en las ciudades que reciben mayor caudal turístico.

Como todos los años, se diagramó un Plan de Seguridad Integral  que se implementará antes, durante y después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, con un dispositivo de seguridad pública de marcada presencia policial que se incrementarán los días 24 y 31 de diciembre, hasta la normalización y finalización de los feriados dispuestos por las celebraciones tanto en la Capital como en el interior provincial. En la Capital, se trabajará coordinadamente con el personal de Seguridad Urbana Municipal (SUM) y la Dirección de Tránsito Municipal.

Los días 24 y 31 de diciembre 2018 se adoptará un dispositivo de cierre a partir de las 23, de la Avenida General San Martín (Costanera Norte) a partir de calle Chaco y Avenida Juan Pablo II (Costanera Sur) y sus inmediaciones, con una marcada presencia policial. Se restringirá el ingreso de todo tipo de vehículos, disponiéndose para ello  puestos policiales vallados en el perímetro próximo a ambas costaneras, donde no se permitirá el ingreso de bebidas en botellas de vidrio y todo aquellos objetos que puedan resultar un peligro  para la seguridad pública.

Los efectivos no se desplegarán sólo en la Costanera Norte y Sur, sino que también estarán en lugares como el parque Mitre, la plaza del MERCOSUR, y la zona de boliches en la avenida Libertad y las avenidas de la ciudad Capital.

Por otro lado, el ministro de Seguridad provincial, Juan López Desimoni, se refirió al “Operativo Sol” de seguridad vial que ya está en funcionamiento en las rutas correntinas y se extenderá hasta la segunda quincena de marzo para profundizar los controles en toda la provincia durante la temporada de verano 2018-2019. "Esto tiene el objetivo de disminuir la cantidad de siniestros viales que se producen en territorio correntino", dijo el funcionario y agregó que se pondrá especial atención en las ciudades que reciben turistas con motivo de festividades masivas como el Gauchito Gil, la Fiesta Nacional del Chamamé y los carnavales en distintos puntos de Corrientes. En este sentido, adelantó también que se puso en marcha la Policía Turística en Ituzaingó, Paso de la Patria y Empedrado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error