Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes, quinta ciudad del país con la desocupación más alta entre los jóvenes

La última medición del Indec reveló que en el aglomerado urbano Corrientes la tasa de desempleo entre los varones menores de 29 es una de las más elevadas de Argentina, con 18,5 puntos en el tercer trimestre de 2018. 

 Con una desocupación de 18,5 puntos entre los jóvenes varones, Corrientes es el aglomerado urbano con los indicadores de desempleo más altos del país. Las cifras superan la media regional que se ubica en 11 puntos y  la media nacional, de 14,5 por ciento.

Se trata de un número elevado para la ciudad. Los datos se corresponden con el tercer trimestre de 2018, recientemente publicado por el Indec. En comparación con el segundo trimestre del año, la tasa de desempleo entre los varones menores de 29 por ciento aumentó 11,2 puntos, ya que en dicho período era de 7,3 por ciento. Esto significa que la tasa de desempleo entre los jóvenes prácticamente se duplicó.

Habitualmente, en Corrientes, el grupo que mayoritariamente se veía afectado por la desocupación era el de las jóvenes mujeres, cuya tasa de desocupación en el segundo trimestre alcanzaba los 12 puntos. En el tercer trimestre del año, esta bajó a 8 por ciento, lo cual representa una reducción de 4 puntos entre las mujeres menores de 29 años.

Sin embargo, el crecimiento alarmante del desempleo entre los jóvenes varones ubica a la jurisdicción quinta a nivel país con los indicadores más altos en este grupo etario. La cifra más alta se observa en Santa Rosa-Toay, donde la desocupación entre los varones menores de 29 es de 30,4 puntos.

En Río Cuarto, este indicador alcanza los 20,4 puntos. En Mar del Plata, el desempleo entre los jóvenes varones es de 18,8 por ciento. En Usuahia-Río Grande, de 19 por ciento.

En la región, el desempleo también es de dos dígitos entre los jóvenes. Para el caso de los varones, en Formosa es de 11,6 puntos. En Gran Resistencia, de 11,6 por ciento; en Posadas, de 8,2 puntos.

En tanto, entre las mujeres de hasta 29 años es de 22,4 por ciento en Formosa. En Gran Resistencia, de 6,6 por ciento, y en Posadas, de 4,1 puntos de acuerdo con el relevamiento publicado por el Indec.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error