Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Promocionaron la donación de órganos

Voluntarios de Cruz Roja Argentina filial Corrientes participarán del evento denominado “Regalá vida” que fue organizado por el grupo “Dar nos da”. La actividad se realizó ayer en la plaza Vera y tuvo como principal objetivo concientizar a la población sobre la importancia de donar órganos. 

En este sentido, la jornada contó con varias instituciones que apoyan y acompañan la iniciativa, como Cucaicor y el Banco de Sangre de Corrientes.

La presidenta de Cruz Roja Argentina filial Corrientes, Mariela Contreras, dijo que “desde el primer momento apoyamos la iniciativa del grupo ‘Dar nos da’, es un tema que nos debe incluir a todos”. Agregó que “hablamos de salvar vidas, por eso queremos que la gente tome conciencia de la importancia de donar órganos y tejidos”.

Hay que señalar que en la Provincia de Corrientes más de 170 personas están en lista de espera y en el país son más de 11 mil las que esperan por diferentes órganos y tejidos.

Los voluntarios de la organización humanitaria instalaron una carpa institucional donde repartieron folletería informativa y también brindaron charlas de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error