Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Cerrarán la costanera y habrá operativos viales desde esta noche hasta mañana

Como hace varios años, la Policía blindará la zona ribereña e impedirá el paso de vehículos. Además, habrá puestos de control en sitios puntuales como plaza Vera, parque Mitre y la plaza del Mercosur. Por su parte, Tránsito realizará test de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad.  

Se desplegarán desde esta noche diferentes operativos de seguridad para prevenir inconvenientes y siniestros durante los festejos por la Navidad. Los controles iniciarán a las 23 y se extenderán hasta mañana a la mañana, con principal hincapié en los sectores más concurridos después del brindis. 

El personal policial llevará adelante el llamado “operativo cerrojo” en la zona de la costanera, tal como se realiza desde hace varios años en la ciudad tras incidentes ocurridos en la avenida ribereña. 

De esta manera, habrá puestos fijos de control que no permitirán el ingreso de vehículos, a excepción de un pequeño tramo destinado a los que acudan a los boliches de ese sector. 

Las vallas que limitarán el paso de los rodados estarán en costanera y Chaco, Chaco y 9 de Julio, Junín y Pago Largo y Junín y Don Bosco. Además, habrá varios puestos impidiendo el tránsito sobre Padre Borgatti, en los cruces con Hipólito Yrigoyen, San Martín, Bolívar, Quevedo y la avenida 3 de Abril.

Asimismo, la costanera Sur también estará “blindada”, con controles en Lavalle, General Paz, Necochea, Diaz de Vivar, Lamadrid y la avenida Jorge Romero, en la zona de la rotonda. 

A la zona vallada se podrá ingresar únicamente caminando, aunque también para los transeúntes habrá estrictos controles según adelantaron desde el Ministerio de Seguridad. Los agentes impedirán el acceso con botellas de vidrio y cualquier otro elemento que consideren potencialmente peligroso. 

En total serán unos 250 policías los que presten servicio desde esta noche hasta mañana. Además del operativo central que se desplegará en la costanera, habrá también presencia de los efectivos en lugares de masiva afluencia de personas tras el brindis como son la plaza Vera, parque Mitre y la plaza del Mercosur en el 17 de Agosto. 

Tránsito

El personal de la Dirección de Tránsito de la Comuna realizará controles también en la zona de la costanera junto con la Policía, donde implementarán nuevamente el sistema de conductor designado a través de la entrega de precintos. 

Serán cerca de 70 los inspectores que realizarán, además, operativos en diferentes puntos de la ciudad para prevenir accidentes. Harán hincapié en las principales avenidas y en las zonas más concurridas. 

Controlarán la tenencia de la documentación necesaria para circular, el uso de cinturón de seguridad y de casco y, sobre todo, realizarán test de alcoholemia para evitar que las personas que bebieron conduzcan un vehículo y puedan generar algún siniestro vial. 

Además, mañana después del mediodía reactivarán los controles, enfocándose más que nada en la costanera, sobre todo en los accesos a las playas; donde esperan una masiva afluencia de bañistas como es habitual cada 25 de diciembre en la ciudad. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error