Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comercios abren hoy, tras repunte en venta de juguetes y alimentos

Pese a ser domingo, varios negocios tuvieron un buen nivel de ventas y crecen las expectativas. En esta jornada, la mayoría de las tiendas atenderá de 8.30 a 18, y los supermercados desde las 7.30 hasta las 19.  
Mañana. Pese a ser domingo las filas eran extensas en jugueterías.

Las tradicionales compras navideñas activaron el movimiento comercial del microcentro, sobre todo de los rubros de jugueterías y supermercados. De hecho, en la jornada laboral del domingo algunos comerciantes (de dichos rubros) expresaron a El Litoral que tuvieron un primer repunte de ventas; sin embargo, destacaron que el mayor nivel de transacciones se realizó el sábado por la tarde/noche.

Así, por ejemplo, desde una juguetería Mauricio comentó: “Toda la semana tuvimos ventas, pero desde el sábado tuvimos una gran afluencia de gente. Con este volumen de público estamos superando los números del año pasado. Nos quedamos sin stock de unos bebotes que lloran”. En esta misma línea se refirió Norma desde otro negocio del rubro, quien además agregó: “Estamos trabajando de corrido y hasta ahora tuvimos muy buena demanda. Esperamos que sigan altas mañana (por hoy)”.

Muchos coincidieron, además, en que notan un mayor ánimo a la hora de gastar y entienden que puede ser un efecto del pago del bono y aguinaldo. 

En este marco, luego de varios meses con bajos índices de venta, con mayores expectativas los mercantiles abrirán las puertas de sus negocios hoy en los siguientes horarios: las tiendas desde las 8.30 hasta las 17 o 19 y los supermercados desde las 7.30 hasta las 19. Del mismo modo, desde el shopping señalaron que atenderán al público desde las 10 hasta las 18.

Sin embargo, a quienes todavía no realizaron sus compras para Nochebuena el Sindicato de Empleados de Comercio insta a recorrer los negocios antes de las 17 en solidaridad con los trabajadores.

Domingo

El casco céntrico tuvo un domingo diferente: debido a que la mayoría de los negocios abrió sus puertas hubo un mayor movimiento de transeúntes (la mayoría llevaba bolsas de compras en sus manos).

“Para nuestra sorpresa, estamos teniendo un masivo consumo de alimentos y productos para la cena de Nochebuena. En esta sucursal estamos teniendo más ventas que el año pasado y se nota predisposición para gastar. Suponemos que por la seguridad económica que proporciona el aguinaldo y el bono”, indicó Juan desde un supermercado. De todas formas, si bien las jugueterías y los supermercados se encontraban con numerosas filas, la demanda no fue homogénea para todos los negocios y rubros.

Tal es así que mientras las cajas de los súper se encontraban con extensas filas de clientes, algunos vendedores de indumentaria aguardaban el ingreso de consumidores.

“Nosotros tuvimos muy poco movimiento, un domingo muy tranquilo. En cambio ayer (por el sábado) vendimos bastante bien”, indicó Florencia desde un local de ropa. Del mismo modo, desde una casa de electrodomésticos, Carlos señaló: “Nosotros tenemos ventas, pero mucho menos de lo que teníamos previsto. Notamos que se mantiene un alto nivel de endeudamiento y cuesta realizar transacciones con tarjetas de crédito”. En este contexto, los negocios abrirán hoy sus puertas con expectativas de que diciembre termine con mejores niveles y llegue para brindarles un respiro económico, luego de meses con caídas sucesivas en el consumo.

Ofertas

Mientras tanto, todos los negocios ofrecen diversas promociones, descuentos y rebajas en productos seleccionados. En este marco, los mercantiles coincidieron en que la mayoría de los clientes solicita promociones y gran parte de las compras se realizan con tarjetas de crédito y en cuotas.

De todas formas, desde las jugueterías indicaron que a la hora de seleccionar el regalo navideño, buscan los artículos solicitados por los niños más que precios.

“No consultan el precio. A estas alturas buscan lo que el chico pidió en la cartita. Eso sí, casi todos usan tarjetas y lo pagan en cuotas”, manifestó Liliana desde una juguetería didáctica.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error