Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Hay buena ocupación hotelera y ya piden reservas para la Fiesta del Chamamé

En alojamientos llegan a tener una ocupación completa desde mañana y hasta el 2 de enero inclusive. En otros ya tienen pedidos de habitaciones para el evento cultural más importante de enero en esta provincia.  

El próximo fin de semana, al igual que el anterior,  para muchas personas es extralargo porque el lunes es “feriado puente turístico” y no trabajan. A esto se suma que comienza la primera quincena de enero, período de vacaciones para miles de los argentinos. 

En este marco, El Litoral consultó en hoteles de la Capital sobre la demanda para los próximos días. Comentaron que la ocupación hotelera comienza a aumentar a partir de mañana y en algunos alojamientos ya no hay habitaciones disponibles para recibir el 2019.

A la vez, relataron que hay reservas para el mes de enero, para la Fiesta Nacional del Chamamé. En este sentido, dijeron que si bien vienen turistas de Brasil y Paraguay, la mayoría son de otras provincias argentinas. 

“Para este fin de semana tenemos una ocupación completa, hay muchos que se quedan sólo el 31 de diciembre. Llegan de Brasil y de Paraguay pero también de la Argentina. Algunos vienen de paso y otros sólo a pasar Año Nuevo con la familia”, comentó Juliana a El Litoral y agregó que “para enero esperamos la Fiesta del Chamamé (del 11 al 20) cuando siempre hay buena ocupación hotelera”. 

Desde Turismo Hotel Casino también indicaron que para este fin de semana tienen 100% de demanda y que “consultan mucho por la Fiesta del Chamamé, muchos de Paraguay”. “Para el 31 de diciembre vienen de otras provincias y países por la fiesta que hacemos en el hotel”, relató Armando. 

En el hotel La Rozada contaron que “ya hay reservas para el mes de enero”. Y en el Hotel Identidad dijeron que “Corrientes recibe mucha gente del NOA”.

“Tenemos reservas para la Fiesta del Chamamé, el año pasado tuvimos una ocupación casi completa. La mayoría son de Argentina. Por ahora, para este fin de semana no tenemos mucha demanda”, informó Vanesa del Hotel Identidad. 

Cabe recordar que el calendario de feriados 2019 llega con 12 feriados inamovibles por carnaval, fechas patrias y celebraciones religiosas, más 4 que se trasladan para hacer un total de 8 fines de semana largos.

Serán no laborables con fines turísticos los días lunes 8 de julio, 19 de agosto y 14 de octubre, mientras que el Día de la Soberanía Nacional se adelanta del miércoles 20 de noviembre al lunes 18. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error