Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Se inmoló un camarógrafo y desató una ola de represión y detenciones en Túnez

Unas 20 personas fueron arrestadas ayer en Túnez, en la segunda jornada de enfrentamientos de manifestantes con las fuerzas de seguridad, después de que el lunes se inmolara un periodista en protesta por la precariedad social y económica. 

El vocero del Ministerio del Interior, Sofiene Zaag, dio el dato de las capturas y detalló que algunas de esas detenciones fueron en la frontera con Argelia y  a 30 kilómetros al norte de la capital, durante las manifestaciones nocturnas.

El lunes último, Abderrazak Rezgui, un camarógrafo de 32 años que trabajaba en una cadena privada de televisión, murió a causa de las heridas sufridas al inmolarse en la plaza pública de la ciudad de Kasserine con la intención de denunciar la degradación de las condiciones de vida, principalmente de los jóvenes desempleados.

El tribunal de Kasserine, que lleva el caso, ordenó la detención de una persona para investigar si hubo instigación al suicidio, omisión de socorro, concurso en homicidio y homicidio, informó el vocero del tribunal Achref Youssefi, en declaraciones a la agencia tunecina Tap.

Antes de pasar al acto, Rezgui compartió un video en directo en las redes sociales en el que explicó que con su acción pretendía iniciar una revolución como una similar hace 8 años.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error