Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Unne: comenzó el período de inscripción para el ciclo lectivo 2019

El período de inscripción formal a las Carreras de la UNNE inició este lunes. Los interesados tendrán tiempo hasta el 27 de diciembre y habrá un período en 2019, para las Carreras Administración de Empresas Agropecuarias y Comercio Exterior.

Comenzó este lunes el período de inscripción formal a las Carreras de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). Los interesados tendrán tiempo hasta el 27 de diciembre y habrá un período en 2019, para las Carreras Administración de Empresas Agropecuarias y Comercio Exterior. Para el trámite de inscripción formal es obligatoria la presentación del formulario de preinscripción on linehttp://www.unne.edu.ar/estudiando/carreras-de-grado/inscripcion-a-carreras.

La Resolución 765/18 aprobada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste en la sesión del pasado miércoles 19 de septiembre, dispone en su artículo segundo que la Inscripción Formal de aspirantes a ingreso para el Año Académico 2019, se llevará a cabo en las Facultades e Institutos de la Unne según corresponda, organizados en dos períodos:

El primer período que inicia este lunes 3 de diciembre y se extenderá hasta el jueves 27 de diciembre de 2018 para las Facultades de Ciencias Agrarias; Ciencias Veterinarias; Odontología; Medicina; Derecho, Ciencias Sociales y Políticas; Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Arquitectura y Urbanismo; Humanidades; Ciencias Económicas; Ingeniería; Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura y el Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología.

El segundo período que comenzará el 4 de febrero y se extenderá hasta el 15 de marzo de 2019, y será para la inscripción en el Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias (que se dicta en Curuzú Cuatiá, Corrientes) y en la Carrera de Comercio Exterior (con sede en Paso de los Libres, Corrientes) dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas.

Requisitos de inscripción

Las personas interesadas o aquellas debidamente autorizadas, deberán presentar en carpeta colgante la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad original que deberá presentarse acompañado de fotocopia. Para los extranjeros que no tengan DNI, se requerirá Pasaporte y si pertenece al MERCOSUR será suficiente la Cedula de Identidad del MERCOSUR, acompañado de fotocopia.
  • Partida de Nacimiento actualizada emitida por el Registro Civil.
  • Título de Nivel Medio, Certificado Original, constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda “NO ADEUDA MATERIAS”).
  • Excepcionalmente si al 27 de diciembre de 2018 no contase con el requisito señalado en el punto 3, deberá presentar constancia de estar cursando el último año de la escuela secundaria.
  • Ficha del o de la aspirante obtenida del Sistema de Preinscripciones, con todos los datos completos, impresa y firmada por el interesado.
  • Tres (3) fotografías de 4 X 4 cm. de fondo blanco
  • Control de Buena Salud expedido por la Dirección de Salud Universitaria dependiente de la Secretaría General de Asuntos Sociales de esta Universidad (en este caso el control de salud podrá realizarse hasta las fechas establecidas en el cronograma determinado para cada Unidad Académica).

Cabe destacar que la Inscripción Formal será cumplimentada con la presentación de todos los requisitos mencionados anteriormente. El solo hecho de cumplimentar la ficha de aspirante no implica inscripción formal.

Plazos de presentación de documentación

En la Resolución Nº 765/18 se establece además que el Título de Nivel Medio o Certificado Original debidamente legalizado (Resolución Nº 537/98 y modif. Nº 191/16 C.S) o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda “no adeuda materias”) tendrá como plazo máximo de presentación, en la respectiva Unidad Académica, el día 29 de marzo de 2019. En caso de no cumplimentar la presentación del mismo, el o la aspirante será automáticamente dado de baja de la/s carrera/s donde haya registrado su inscripción.

Las personas inscriptas que no hubieran presentado el certificado de estudios debidamente legalizado por las oficinas técnicas competentes de los Ministerios de Educación provinciales y el Rectorado de esta Universidad, tendrán plazo para hacerlo hasta el 31 de octubre de 2019. A partir de esa fecha no podrán continuar realizando actividad académica alguna, hasta tanto no den debido cumplimiento a ese requisito. Y si al 27 de diciembre de 2019 aún no lo hicieran, serán dados de baja de la carrera a la que se han inscripto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error