Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Anuncian inversión para mejorar la infraestructura de jardines municipales

El intendente Eduardo Tassano participó del acto celebrado este lunes en la Casa de Gobierno, ocasión en la que destacó los beneficios que recibirán los CDI que dependen de la Municipalidad en materia de infraestructura, mobiliario y un monto destinado a lo nutricional y al acceso de la salud. Se firmaron tres convenios entre el subsecretario de Primera Infancia de la Nación, Javier Quesada, y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Federico Mouliá.

Siete Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que dependen de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes recibirán una importante inversión en materia de infraestructura y mobiliario, además de un monto destinado al apoyo nutricional y el acceso a la salud, beneficiados por convenios suscriptos este lunes en la Casa de Gobierno, en un acto que contó con la presencia del intendente Eduardo Tassano. 

Se trata de convenios que fueron suscriptos por el subsecretario de Primera Infancia de la Secretaría General de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Javier Quesada; y el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, en representación del Gobierno de la Provincia.

“Son convenios entre Nación y Provincia a través del cual vamos a tener beneficios en siete CDI con obras de infraestructura, asesoramiento técnico, y sobre todo algo muy importante que es la coordinación con otros niveles de gobierno”, expresó Tassano.

Luego, el intendente destacó la importancia de la ayuda: “La primera infancia es crucial porque es la etapa en que los niños tienen un desarrollo neurológico importantísimo”, sostuvo. “Necesitamos que nuestros pequeños ciudadanos sean respetados en todos sus derechos: a la educación, en su derecho alimentario, porque ellos son la Argentina del futuro, a la que con tanto esfuerzo queremos poner de pie”, aseguró en ese marco.

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Federico Mouliá, manifestó que “en los centros que se incorporan a través de este convenio vamos a lograr mejoras edilicias, mobiliarias y fortalecimiento del equipo técnico a través de la contratación de estimuladores tempranos, terapeutas, asistentes sociales, para complementar la tarea de las maestras y auxiliares, y que puedan detectar cualquier problemática que escape del cuidado cotidiano. Todo esto complementa la tarea de formación de los niños en estos centros”.

A su vez, el subsecretario de Educación del municipio, Ramón Cáceres, indicó: “Estamos muy contentos de 7 de nuestros CDI entren en este programa, a través de este proyecto de fortalecimiento y apertura de espacios”.

“Estamos con la Provincia y los municipios trabajando conjuntamente en la implementación de una inversión de 13 millones para toda la provincia, con municipios y asociaciones que tienen centros de desarrollo infantil y que beneficiará de manera directa a 1.400 niños”, indicó por su parte el subsecretario de Primera Infancia de la Nación.

“Habrá una inversión inicial para infraestructura social básica, la adecuación de estos espacios para la primera infancia: salas blandas, equipamiento, libros, todo lo que se necesite para una atención de calidad; y un monto mensual per cápita que va a ayudar al desarrollo del centro, a lo nutricional y al acceso a la salud”, dijo Quesada.

 

CENTROS BENEFICIADOS

Los CDI municipales beneficiados con esta inversión son el IV, del barrio San Marcos; el V, del Itatí; el VII, del Santa Marta; el VIII, del Esperanza; el X, del Serantes; el XI, del Virgen de los Dolores y el XIV, del Doctor Montaña.

También recibirán estas inversiones el Centro de Desarrollo Infantil que la Cruz Roja  Argentina - Filial Corrientes, posee en el barrio Quinta Ferré; dos CDI de la Asociación Civil Cideco, así como Abrazo de Oso de Esquina; Gurisito Costero de Bella Vista, y Mundo Mágico de Mburucuyá.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error