Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Una encuesta ubica a Gustavo Valdés y Gustavo Canteros al tope de las preferencias

Un reciente estudio realizado en la capital correntina ante la inminencia del año electoral demuestra una marcada consolidación de la actual dupla gobernante tanto en imagen positiva como en evaluación de gestión. En tercer lugar aparece Ricardo Colombi.

El sondeo fue difundido el 28 de diciembre, luego de una evaluación cercana a 1.000 casos consultados por la plataforma de big data SocialNow, con resultados que posicionan a la dupla de “los Gustavos” en el pináculo de la consideración pública, incluso por encima de otros referentes políticos de peso que han perdido terreno a pesar de que se mantienen en ejercicio de funciones públicas.

En materia de imagen, el gobernador Valdés aquilata la mejor performance con un 72 por ciento de positividad y 23 puntos de imagen negativa, seguido de cerca por el vicegobernador Canteros con un 62 por ciento de imagen positiva y sólo 22 puntos negativos. En tercer orden aparece el ex gobernador y actual senador Ricardo Colombi, quien mantiene un 59 por ciento de imagen positiva con una consideración negativa que trepó al 39 por ciento.

Otros evaluados son el senador nacional Camau Espínola con 36 puntos positivos y 60 negativos, el ex intendente Fabián Ríos con 44 puntos positivos y 51 negativos, el presidente de Diputados Pedro Cassani, con 27 puntos positivos y 40 negativos; y la directora regional de Vialidad Nacional Ingrid Jetter, con 47 puntos positivos y 27 negativos.

En materia de gestión también las preferencias correntinas se inclinan favorablemente por el actual gobernador, cuyo desempeño es el mejor valorado por los votantes locales, incluso por encima del rendimiento del presidente Mauricio Macri, cuya gestión conserva apoyo local mayoritario pero con una merma producto de las preocupaciones generadas por la crisis económica.

En concreto, el 50,7 por ciento aprueba la gestión de Gustavo Valdés al frente del Ejecutivo, guarismo que contrasta con un 26 por ciento que se expresa en desconformidad y un 23,3 por ciento de ciudadanos que prefirieron no pronunciarse.

El que ha perdido respaldo popular en forma drástica es el intendente capitalino Eduardo Tassano, cuya gestión recibe una aprobación acotada al 22 por ciento contra un 29,4 por ciento de correntinos que reprueban su desempeño, mientras que un 47,7 por ciento decidió no tomar posición y se mantuvo en el rubro “no sabe”.

Por otra parte, en la capital correntina la gestión del presidente Mauricio Macri conserva un aceptable nivel de consenso, dado que el 48 por ciento de los ciudadanos apoya su administración a pesar de los indicadores económicos adversos, mientras que un 44,7 por ciento le quitó respaldo y un 7,2 por ciento dijo no saber si acompañarían al jefe de Estado en los meses por venir.

El sondeo ratifica la condición de referentes políticos más valorados que en la actualidad ostentan Gustavo Valdés y Gustavo Canteros, con una diferencia desequilibrante respecto de otras figuras públicas del medio, con lo cual ambos integrantes del dueto gubernativo adquieren una proyección sumamente expectable para los desafíos electorales futuros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error