Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Judiciales harán hoy vigilia en la sede del STJ

Los trabajadores judiciales se movilizarán hoy, desde las 7, frente al Superior Tribunal de Justicia (STJ) para insistir con la recomposición salarial del 20% para esta última parte del año. Habrá, además, asambleas informativas en distintos puntos del interior que se desarrollarán entre las 8 y 10 de la mañana. 

Desde la comisión directiva de Sitraj recordaron que la audiencia del pasado jueves con el presidente de la Corte provincial, Guillermo Semhan, “dejó apenas otro compromiso de trasladar al resto de los miembros del alto tribunal el planteo salarial”, lo cual ocurriría hoy cuando se reúnan para el acuerdo y, además, se formalice el cambio en la presidencia. 

“Fue la tercera vez que nos recibió el presidente del STJ para tratar la recomposición del 20% que, para el último tramo del año, solicitamos formalmente en un escrito presentado el 20 de septiembre último. Pero el trajinar por el salario incluyó además una vigilia bajo la lluvia frente al edificio de Pellegrini al 900, oportunidad en que algunos miembros del STJ y el Ministerio Público hicieron un compromiso verbal de incremento que finalmente, hasta la fecha, no se plasmó en el acuerdo extraordinario respectivo”, recapitularon desde el sindicato.

También remarcaron que los argumentos para esta dilación son “bien conocidos”. El presupuesto del Poder Judicial se agotó y necesitan refuerzos de partida desde el Poder Ejecutivo. Insisten que se trata de una situación que se repite sistemáticamente año a año, cuando en realidad el STJ tiene la herramienta para evitarlo: hacer cumplir la Ley de Autarquía N° 4420. 

Por último, sostienen que el reclamo formal de recomposición salarial del 20% se llevó a cabo en septiembre, y luego asistieron a tres audiencias con el titular de la Corte provincial, sin conseguir respuesta alguna al estar supeditado de los fondos que debe remitar el Ejecutivo provincial. Hoy insistirán con lo imperioso de una decisión. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error