Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

YPF bajó el precio de sus naftas hasta 72 centavos y subió su gasoil hasta $1,32

La petrolera con mayoría accionaria estatal aplicó cambios en sus costos: el litro de nafta súper bajó 42 centavos y la premium hizo lo mismo en 72 centavos. En tanto, el diésel tuvo un incremento de $1,18 y el gasoil más refinado aumentó $1,32 por litro en la ciudad. 

Las estaciones de servicio de la firma con mayoría accionaria estatal de YPF registraron en las primeras horas de ayer una nueva modificación en los precios de sus combustibles, que benefició a quienes poseen vehículos nafteros, pero generó nuevos gastos para los conductores de rodados gasoleros: los precios de las naftas tuvieron una rebaja de entre el 1% y 1,5% mientras que el gasoil se incrementó en poco más del 3%. El costo de la nafta súper de la petrolera local tuvo un descenso de 42 centavos y su variante premium de 72 centavos, mientras que el litro de fórmula diésel se incrementó $1,18 y el de diésel más refinado subió $1,32.

Se trata de la decimoquinta modificación de precios que se registra en las estaciones de servicio locales, aunque en este caso sólo se dio en los comercios de la petrolera nacional, y se trató de la primera rebaja de valores de YPF en lo que va del año. Shell y Axion aplicaron durante el 2018 dos rebajas cada una en los costos de sus hidrocarburos.

En las primeras horas de ayer las estaciones de servicio de la firma YPF tuvieron un nuevo cambio en los números de sus pizarras, aunque en esta oportunidad con rebajas e incrementos por igual, dependiendo del producto. En cuanto a las naftas hubo una rebaja de entre el 1% y el 1,5%: el litro de nafta súper pasó de $41,96 a $41,54 (unos 42 centavos menos) y el de premium pasó de $47,81 a $47,09 (un descenso de 72 centavos).

Por otra parte, en cuanto al gasoil la petrolera aplicó incrementos que rondaron el 3% por litro en los surtidores: en las estaciones de YPF de la ciudad el costo de la fórmula diésel pasó de $36,77 a $37,95 (un aumento de $1,18 por litro) mientras que el diésel más refinado pasó de $44,08 a $45,40 ($1,32 más).

A nivel nacional, los estacioneros estimaron que para las próximas semanas no se esperan nuevas modificaciones en los precios de los combustibles.

Las modificaciones fueron anunciadas por la petrolera YPF durante el domingo, pero a pesar de la rebaja, los precios de los combustibles llevan un incremento acumulado anual que supera ampliamente el 70% en los surtidores locales. En total se registraron unas 15 actualizaciones en los costos de los hidrocarburos en lo que va del 2018 y se espera que por las condiciones económicas nacionales e internacionales actuales, no vuelvan a presentarse aumentos durante las próximas semanas, al menos hasta el inicio del 2019.

La rebaja aplicada por YPF fue la primera registrada por la petrolera en 2018, debido a que el último descenso del costo de sus combustibles se dio en noviembre del año pasado. En cambio, las petroleras de Shell y Axion Energy tuvieron disminuciones en los costos de sus hidrocarburos en dos oportunidades del año, con el objetivo de competir en un mercado que se encuentra liberado desde el año pasado.

 

La cifra

$41,54

Es el precio del litro de nafta súper que ofrecen las estaciones de YPF, tras la rebaja registrada ayer.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error