Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Inauguraron las obras integrales de la SAPS del Virgen de los Dolores

Frigerio, Valdés y Tassano encabezaron el acto en la Sala de Atención Primaria de la Salud “Dr. Pedro Blugerman”. Es una intervención realizada en coordinación con el Gobierno de la Provincia, mediante el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), a través del Invico. Los trabajos contemplaron arreglos de techos y pisos de todos los consultorios, renovación de instalaciones de luz y agua potable, como así también la construcción de un depósito. 

El intendente, Eduardo Tassano; junto al gobernador, Gustavo Valdés; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio y el secretario de Vivienda nacional y presidente del Procrear, Iván Kerr; inauguró este miércoles las obras de refacción de Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Dr. Pedro Blugerman” del barrio Virgen de los Dolores, jornada en la cual también se adjudicaron viviendas a vecinos de la zona.

Tras el tradicional corte de cintas, los funcionarios recorrieron las instalaciones de la SAPS, en el marco de un accionar que permitirá potenciar las prestaciones sanitarias en toda la comunidad y zonas adyacentes.  

Se trata de un trabajo que se realizó mediante el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), organismo a cargo de las obras que se llevan adelante por parte del Plan Nacional de Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Las refacciones contemplaron la renovación a nuevo de las de las salas tanto consultorio y enfermería, sanitarios, circulaciones, como así también un cambio total de aberturas y pisos totalmente a nuevos. A su vez se reemplazarán las instalaciones de luz y de agua potable.

"Es una obra del Gobierno nacional que hacemos con la Provincia y con el municipio, trabajando en equipo con Gustavo y Eduardo, con una inversión de cerca der 65 millones de pesos para un barrio que necesitaba muchas cosas: tener una traza urbana que no tenía, mover gente, para lo cual tuvimos que hacer casas nuevas, redes de agua y cloaca, iluminación, electricidad, desagües pluviales y cordones cuneta”, manifestó Frigerio.

“Esta inauguración nos va a permitir reforzar nuestra estrategia de atención primaria que estamos llevando con el Gobierno de la Provincia”, dijo Tassano durante el acto, del cual también participaron la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz y el viceintendente, Emilio Lanari.

Seguidamente, el intendente puso de relieve que “por primera vez estamos coordinando esa estrategia con los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud), con los hospitales de la Provincia, y eso se da en el marco de este gobierno”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error