Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Carrió contra la reforma en el uso de armas de fuego en las fuerzas

La diputada nacional y referente de Cambiemos, Elisa Carrió, salió a cuestionar con dureza el nuevo protocolo de uso del arma de fuego que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, determinó para las fuerzas federales. “Nosotros no vamos a ir hacia el fascismo”, lanzó. También criticó el proyecto oficial para habilitar el financiamiento de los partidos políticos a través de empresas privadas.

“La reglamentación de la ministra de seguridad hiere los derechos humanos fundamentales y nosotros no vamos a ir hacia el fascismo”, expresó Carrió a la prensa metropolitana luego de que se conociera la resolución de Seguridad para reglamentar el uso de armas de fuego por parte de los efectivos de las fuerzas federales.

La medida les permite disparar sin necesidad de dar primero la voz de alto o de responder a una agresión armada. En caso de que consideren que hay un peligro inminente para su vida o la de terceros, están autorizados, incluso, a abrir fuego contra los sospechosos para evitar que se fuguen.

Carrió aclaró: “No es que la Policía no tenga que tener herramientas para actuar. Pero a la ministra se le va la mano”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error