Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Legislativa

Para Ricardo Colombi, Macri será reelecto en primera vuelta

El senador provincial aseguró que Cambiemos mantendrá la Presidencia de la Nación el año que viene. También dijo que si bien está a favor de la reforma electoral, la iniciativa debería ser "más integral".

Entrevistado por Radio Sudamericana el ex gobernador Ricardo Colombi opinó que en 2019 Mauricio Macri ganará las elecciones en primera vuelta. “No hay otras opciones y es lo que espera la Argentina, la situación va a mejorar y se debe seguir trabajando porque no hay otro camino”, opinó.

También fue muy crítico con la oposición: "son todos lo mismo, fueron todos kirchneristas". "No hay otra opción porque lo demás es volver al pasado con distinta careta", aseveró.

Presupuesto

Consultado por el tema del proyecto del Presupuesto 2019, el senador dijo que la intención es analizar la iniciativa para aprobarlo en la próxima sesión. "Antes de fin de año va a estar aprobado", expresó Colombi.

"La provincia necesita recursos por fuera del Presupuesto normal porque hay obras fundamentales, como rutas que necesitan tratamiento y se necesitan recursos extras", dijo opinando sobre el pedido de endeudamiento por parte del Gobierno. "“Hay que ser responsables a la hora de pedir créditos y se deben tomar para infraestructura y no para gastos corrientes", comentó.

Otros de los temas que se están tratando en la Legislatura son la paridad de género y el voto joven. Al respecto, el ex gobernador dijo que "se van a  discutir en el momento oportuno". "La representación de la mujer es natural, más allá de una ley o de las demandas y esto no le va a hacerle tener más o menos derechos", agregó.  

Respecto del voto joven, manifestó que “no pasa por permitirle votar a los 16 porque esa ley está vigente a nivel nacional y no vota más del dos por ciento del padrón”. Con esto, reclamó que “hace falta una reforma electoral integral”, explicando que hay que cambiar “el sistema de votación, las alianzas, las boletas, los circuitos electorales y facilitar el acto electoral para el votante”.

Colombi manifestó que “hay que darle más obligaciones a los jóvenes ya que, si pueden elegir, tienen que tener otras obligaciones, por eso la reforma es más integral, más profunda”. Agregó que, por ejemplo, “si hay decisión política, el tema de los circuitos electorales se puede corregir por sistema informático o en lugares como Capital, se pueden agregar más escuelas”.

Fuente: Radio Sudamericana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error