Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Canasta navideña: Gobierno y empresas definen precios antes del lanzamiento

Representantes del Ministerio de Hacienda y de supermercados volvieron a reunirse ayer, para avanzar en un acuerdo que ponga en vigencia el beneficio. Las firmas capitalinas discutirán la cantidad de productos y su valor, y la información será enviada al interior. 

Funcionarios del Ministerio de Hacienda y Finanzas volvieron a reunirse ayer con referentes del empresariado local, para avanzar en las negociaciones que determinarán el lanzamiento de una nueva edición de la canasta navideña, que el Gobierno viene ofreciendo para las Fiestas desde hace nueve años. Según informaron desde el Ejecutivo, el titular de la cartera, Marcelo Rivas Piasentini, con el equipo económico, y la representación del sector empresarial y supermercadistas “avanzaron en la posibilidad de un acuerdo que permita la vigencia de la promoción”. De parte del sector privado asistieron representantes de la Federación Económica de Corrientes (FEC); de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr); de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc); y de los supermercados Impulso, Supermax, Parada Canga y Depot.

Daniel Cassiet, presidente de la FEC, señaló que en estos encuentros se está definiendo la lista de los productos que vendrán en la canasta navideña local, así como el nuevo costo “para dar mayor accesibilidad a los consumidores”. “Por una cuestión de comodidad para los supermercadistas del interior, se mandó información por email y los que se encuentran en la Capital son los que determinan el valor y la cantidad de productos”, dijo Cassiet a Radio Sudamericana, y sostuvo que la idea es que entre en vigencia la canasta navideña “lo antes posible” para que los consumidores logren aprovechar las ofertas.  Vale recordar que el año pasado el beneficio costaba 159 pesos, e incluía 10 productos con un 20% de descuento comprando con la tarjeta de débito del Banco de Corrientes, o 10% con la de crédito. De acuerdo a un relevamiento de El Litoral, los mismos productos cuestan hoy $596.

A la par de esto, son varios los comercios, sobre todo hipermercados y mayoristas, que en estos días cuentan con su propia lista de productos navideños con descuentos, o cajas que van desde los $269 hasta los $550.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error